sábado, 5 de julho de 2014

Encuentran el cuerpo de un hombre desaparecido flotando a orillas del río Miño, en Tui

El monitor de un grupo de piragüistas, menores de edad y del club Kayak Tudense, se topó ayer por la tarde con un cuerpo flotando a orillas del río Miño, a pocos metros del nuevo puente internacional que une Tui y Valença, en Portugal. El cuerpo era de un hombre de mediana edad que más tarde se supo que se trataba de Juan G.P., nacido en Tui hace 54 años y que era vecino de una parroquia de Ponteareas. Al parecer, según pudo saber este diario, el hombre le dijo a su mujer el pasado 30 de junio que se iba de casa y que no pensaba volver, momento en que se cursó una denuncia por desaparición.
El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 18.00 horas de ayer cerca de la zona de Areas, cuando el grupo navegaba por el Miño y el cuerpo chocó contra la embarcación del monitor. Inmediatamente ordenó a los niños que lo acompañaban en la ruta que se alejaran de la zona para que vieran el cadáver.
En ese momento, avisó a su compañero que tripulaba una zodiac para que llamase a través de un teléfono móvil para alertar a los cuerpos de seguridad y al propio alcalde de Tui, Moisés Rodríguez.
Según se pudo saber, el cadáver se encontraba flotando boca abajo, lo que puede indicar que llevaba varios días en el agua. Se trataba de un hombre de pelo canoso y que vestía una camisa de cuadros azul, vaqueros y calzado marrón.
El cuerpo fue trasladado por efectivos de la Marina de Tui al puerto Xacobeo para llevarlo a la Comandancia. Al lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil para iniciar las averiguaciones pertinentes.
A última hora de la tarde, este diario pudo saber que se trata de Juan G.P., un varón de 54 años originario de Tui y cuya residencia figura en una de las parroquias del municipio de Ponteareas, dado que al parecer llevaba consigo la documentación.
El hombre estaba siendo buscado tras la denuncia de desaparición puesta por su mujer tras unas palabras que mantuvieron ambos el pasado 30 de junio. En aquella fecha, Juan G.P. le dijo a su cónyuge que se iba de casa y que no tenía intención de regresar.
Por el momento se desconocen las causas del fallecimientos y cómo llegó el cuerpo al río.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário