terça-feira, 30 de junho de 2015

El anterior gobierno de Tui no inició el trámite para el macro picnic fallido de Tui

El picnic divertido "Tuinic" , cuya organización promovía Acitui y que no llegó a celebrarse el pasado domingo, tenía su expediente "parado" desde el 19 de mayo, fecha en que Acitui solicitó la autorización al Concello de Tui. El anterior gobierno no hizo gestión alguna y la petición de autorización la encontró el actual alcalde, Enrique Cabaleiro, en el departamento de Urbanismo del Concello, sin tocar. Así lo explicó ayer el regidor en una rueda de prensa a la que asistieron los miembros del gobierno Laureano Alonso, Miguel Ángel Capón y Carmen Núñez, donde se informó que Acitui no está dada de alta en el Registro del Concello.
"El gobierno municipal anterior no había hecho nada al respecto" y en tan pocos días era imposible culminar el trámite que marca la Ley. Aún así, de inmediato citó a los miembros de Acitui para darles a conocer los requisitos necesarios para tener esa autorización, como una memoria del evento, autorizaciones sectoriales y seguro de responsabilidad civil, dado el espacio protegido donde se iba a realizar: el paseo fluvial. El 13 de junio, cuando Cabaleiro tomó posesión como alcalde, averiguó la situación de Tuinic, programado para el domingo día 28.
Acitui presentó documentación en días sucesivos, pero el arquitecto técnico del Concello emitió un informe negativo debido a las obras en el paseo fluvial. Acitui pidió que el alcalde enviase un fax autorizando la celebración del evento, algo que no es posible, aunque deja claro Cabaleiro que "no se prohibió, pero toda responsabilidad sería de Acitui" .
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário