segunda-feira, 15 de junho de 2015

MOLINOS DEL TRIPES, MONTE ALOIA

De nuevo nos vamos hasta mi amor, mi querido Aloia…
Pero esta vez no debemos subir hasta la cima, ya que es mucho más abajo, en Circos. 
Esta vez la ruta la hice acompañada un por un grupo de amigos, éramos 10 humanos y 10 perros, que hicieron que disfrutase muchísimo de la caminata, así que esta publicación se la dedico a todos los que vinisteis y que aparecéis en estas fotos, y muchas gracias por esa mañanita de Otoño inolvidable. Deseando repetir!
Cómo llegar: Desde cualquier punto de Tui tendrás señalizaciones que te llevarán hasta la subida del Monte. Llegues por autovía o por carretera, vas a llegar a una curva que te lleva hacia la parroquia de Pazos de Reis, en la que hay muchos indicadores diferentes hacia el Monte, hacia el Alto dos Cubos, etc. Te metes por ahí y a los pocos metros, verás un cruce a mano izquierda que debes coger. Verás que la carretera empieza a subir, pues bien, debes seguirla durante un buen rato, hasta que veas que se acaban las casas y veas a la izquierda este parque infantil en el que debes dejar el coche. Estás en Circos.
Justo enfrente a ese parque hay casas y verás también esta señal que pertenece ya al sendero y el primer pivote. Como ya te conté alguna vez, en el Monte Aloia hay varios senderos y cada uno está marcado con pivotes de un color diferente. Éste es de color azul.
Debes bajar por la pista asfaltada hasta que te encuentres este panel informativo que marca el inicio de la zona, hermosísima, de molinos. Justo al lado hay un pequeño espacio donde podrías dejar también el coche.
Pues bien, nos metemos por donde indica el panel y empezamos la subida. Prepárate para ver una de las rutas de molinos más bonitas que conozco.
Empezamos caminando por esta bonita senda que te llevará hasta el primer puente y los primeros molinos, que te confirman ya que la ruta es espectacular:
Pronto llegaremos a  este puente donde podrás disfrutar de una bonita visión de molinos, viñedos y casitas…
Retomamos nuestra marcha y seguimos subiendo y encontrando preciosos rincones…
En alguno de los molinos merece bien la pena pararse un ratito a descansar y contemplar su belleza:
Belleza en sus aguas cristalinas:
En sus puentes:
Pasarelas:
Cascadas:
Y molinos y más molinos:
Un paraje increíble, en el que no podrás dejar de hacer fotos y más fotos:
Mira que estampa tan entrañable: 
Aquí tienes una magnífica foto de mi grupito de humanos y perros, un grupito encantador con el que pasé una mañana inolvidable. Gracias, chicos!
Pero como ves, todo lo bueno se acaba:
Ahora debes volver unos metros sobre tus pasos y continuar subiendo todavía un poquito más por el caminito de tierra hasta que desemboca en una pista ancha, donde debes girar a la derecha y seguirla. Ahora ya es todo el camino de vuelta hacia abajo.
Vamos a reponer fuerzas con estas chuches perrunas tan sabrosas, mmmmmmm!
Y la expedición emprende de nuevo su camino rumbo a los coches, ya estamos cerca!
Caminarás entre pinos y verás en ocasiones, los molinos por donde hemos subido, que te quedan a mano derecha, allá abajo.
Si bien, la primera parte de este sendero es espectacular, la segunda mitad, todo hay que decirlo, no lo es tanto, pero bueno, no deja de ser un paseo agradable.
 El camino empieza a descender y poco a poco empezarás a ver una granja y casas otra vez, y bajarás por estrechos caminitos, hasta desembocar de nuevo por la carretera, en el punto de inicio.
Y ésta fue nuestra ruta de hoy. Aquí te dejo, a modo de despedida, esta fotografía de este pino solitario, casi sin ramas y sin hojas, pero con piñas, si señor!
FICHA TÉCNICA:
Dónde: en Circos, Monte Aloia, Tui.
Circular: si
Señalizada: si
Tiempo: 1 hora 15 minutos
Distancia: 3,13 km
Consejo: como todas las rutas de molinos, son mucho más bonitas en épocas de lluvias, así que procura ir después de haber llovido mucho. También es cierto que es cuando más resbaladizas están, ve con cuidado!
Dificultad: media-baja
Coordenadas GPS: 42º03´35´´  –  8º39´48´´
in unarutacadadia

Sem comentários:

Enviar um comentário