segunda-feira, 8 de junho de 2015

El guitarrista Leo de Aurora se une a la danza de Llauder en Tui

De la pasión de dos artistas por la danza y la música, la del guitarrista de raíz flamenca Leo de Aurora y de la bailarina y coreógrafa viguesa Laura Llauder, nace un "vínculo creativo" que se vestirá de largo el miércoles en Caldelas de Tui.
El músico madrileño -de la saga de los Maya- dará un concierto en el que se acompaña de la expresividad de la bailarina gallega, experta en danza contemporánea. Presentará su nuevo disco "Aurora" con este nuevo proyecto conjunto, que nace "desde la esencia poética, desde la pureza de las sensaciones, desde el encuentro entre la música y la danza", en palabras de la Llauder.
El escenario de la actuación será la abadía "O Pelouro Axeito"; un edificio del siglo XVII, galardonado con el Premio Europa Nostra para la protección del patrimonio arquitectónico (a las 21.00 horas y la entrada, 10 euros). Aunque el proyecto acaba de arrancar, sus creadores no descartan presentarlo también en Italia.
La bailarina viguesa Laura Llauder ha hecho colaboraciones con diversas compañías de danza como la de Rafael Amargo (Liceo de Barcelona, Auditorio Mar de Vigo) y también ha sido bailarina en la compañía de Rafael Amargo en el espectáculo "Eclectic Human". Es miembro del consejo internacional de la danza de la Unesco y fundadora y directora de la compañía "Eudanza" formada por jóvenes en integración de la escuela de integración e innovación "O Pelouro".
En cuanto a Leo de Aurora, a sus 34 años, ha actuado como concertista de guitarra en teatros de todo el mundo, desde Japón a Singapur, Alemania, Reino Unido o Túnez .

Sem comentários:

Enviar um comentário