domingo, 21 de junho de 2015

Tui se queda sin Policía Local en una noche problemática por culpa de la ´movida´

La madrugada de este domingo se ha saldado en Tui con numerosos disturbios y con un policía herido, circunstancia que acabó dejando a la localidad sin ningún agente de servicio en una noche que resultó especialmente problemática.
Los altercados derivados de la ‘movida’ fueron continuos durante toda la noche, pero se acentuaron en torno a las dos de la madrugada, con la llegada masiva de jóvenes, algunos de ellos supuestamente menores de edad, que se desplazaron en autobús desde diferentes puntos del sur de la provincia. Este desembarco acabó en el paseo fluvial de Tui, que se vio copado por un gran botellón, que se extendió por casco antiguo y la zona de las calles nuevas de la localidad.
Ante las quejas de los vecinos por el ruido generado, los dos únicos policías que se encontraban de servicio se personaron en la zona vieja para intentar controlar la situación. Una vez allí comprobaron que un grupo de jóvenes había ocupado un establecimiento cerrado y fuera de servicio y celebraban un botellón en su interior.
Al proceder a la identificación de los individuos algunos de ellos bajaron la puerta del local y se encerraron dentro. Al intentar levantarla, uno de los policías se cortó un dedo y se produjo lesiones en un hombro, por lo que fue trasladado al hospital Xeral asistido por su compañero, donde permanece ingresado.
Conductora ebria
Mientras se encontraban en el hospital, los agentes siguieron recibiendo diversas llamadas de vecinos quejándose del caos que se estaba viviendo e incluso se recibió una alerta por la presencia de una joven que conducía por la rúa Loureiro con síntomas de embriaguez.
El agente solicitó ayuda al 112 y al 061 para que enviase a una ambulancia para trasladar a la joven a un centro médico, ya que a la supuesta embriaguez se sumaban otras dolencias. La chica fue asistida en un primer momento por varios transeúntes, pero rechazó todo tipo de ayuda con gritos e insultos.
Junta de Seguridad y reunión de cuerpos policiales
Todos estos disturbios han llevado al alcalde, Enrique Cabaleiro, a convocar a la Junta Local de Seguridad y a citar para mañana a las jefaturas locales de la Guardia Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía con el fin de tomar medidas que eviten que estos hechos se vuelvan a producir.
Al ruido y las numerosas quejas vecinales, se unieron diversos destrozos en vehículos, mobiliario urbano y botellas y vasos rotos en el paseo fluvial y el casco antiguo.
in faro de vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário