terça-feira, 2 de junho de 2015

El Tyde competirá por segundo año en Versmold

El club tudense de fútbol Tyde participará por segunda vez en el torneo de alevines de Versmold, Alemania, entre los días 5 y 7 de junio. El hermanamiento entre las dos localidades ha propiciado la invitación para que el equipo pueda tomar parte en una competición en la que estarán 20 conjuntos de siete nacionalidades diferentes.
«Es una experiencia fenomenal, un privilegio para un equipo humilde como nosotros. Todo el tema del traslado y convivir con el resto de equipos es algo muy especial para los jugadores», explica el director deportivo del club, Marcos Salvado. Ocho de ellos repiten respecto al año pasado, ya que las categorías no se distribuyen exactamente igual en los dos países. «Están muy ilusionados y con muchísimas ganas de que llegue», indica Salvado.
A nivel de club, se sienten especialmente satisfechos con esta oportunidad. «Estamos en un proceso de mejora del fútbol base, ya que pensamos que a veces la formación es algo que se descuida. Intentamos llevar una formación integral», dice. Un objetivo al que contribuye de manera importante un viaje al extranjero como este.
«Los niños conviven con diferentes actividades el tiempo que no están jugando. Hay campamentos para ellos que complementan muy bien el torneo», describe. Además, aunque lo deportivo «es lo de menos», el año pasado no les fue mal: sextos de 20. En esta ocasión tratarán de superarlo.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário