segunda-feira, 22 de junho de 2015

Viticultores gallegos y portugueses exhiben su autenticidad en Tui

La quinta edición de "A emoción dos viños" reunirá el próximo fin de semana más de 170 marcas de calidad en el claustro de la catedral

El salón "A emoción dos viños" se desarrollará los próximos días 27 (de 11 a 14 y de 17 a 21 horas) y 28 de junio (11 a 14 horas) en el claustro de la catedral de Tui, en su quinta edición. Participarán 67 viticultores de diversos lugares de Galicia y de Portugal, incluidos los de zonas con Denominación de Origen. Entre ellos están también cinco de Jerez de la Frontera, y otros tantos de La Palma, Tenerife, Orotava, Lanzarote y Catalunya.
La presentación de esta edición, enmarcada dentro del programa de actividades de la Eurociudad Tui-Valença, estuvo a cargo de los promotores Marina Cruces y Antonio Portela, con intervención del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro y del vareador de Valença do Minho José Monte, además del concejal delegado de la Eurociudad Miguel Ángel Capón Rey.
Dentro del programa de actividades complementarias figura la actuación del cantautor tudense Víctor "Coyote", el día 27, y una mesa redonda, el mismo día, con los escritores Joán Gómez Pallarés, autor de "Vinos naturales de España"; Mariano Fisac, autor de "Galicia entre Copas"; y José Luis Louzán, autor de "La revolución del Vino", quien afirma que los viticultores que concurren a esta sala de cata "son responsables y sostenibles, no utilizan pesticidas, solo sulfato de cobre".
Marina Cruces se refirió a que "estamos viviendo una hermosa revolución del vino. Invitamos a que acudan a emocionarse con vinos naturales", dijo. El alcalde Cabaleiro valoró la iniciativa como una apuesta importante por el desarrollo del sector, dentro de una actuación vinculada a la promoción de Tui, de sus raíces y cultura. José Monte expresó el apoyo del proyecto en la Eurociudad, que "hace fuerza en la promoción de ambas localidades". Antonio Portela incidió en que se trata de un evento puntero que marca tendencias y busca autenticidad, alma y esencia.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário