quinta-feira, 11 de junho de 2015

La empresa Norrubber vende una parcela anexa para potenciar su actividad y su internacionalización

La empresa tudense Norrubber, S. A. L., ha cerrado la venta de una parcela de 8.300 metros cuadrados, anexa a sus instalaciones y que no afecta al proceso de la producción en la fábrica instalada en Areas. Esta operación, que permitirá potenciar la actividad industrial en Norrubber, se ha firmado con una de las más importantes empresas de distribución española.
Como se informa desde la firma tudense, la operación, pendiente de pequeños detalles, permitirá a Norrubber, dedicada a la transformación de artículos de caucho, garantizar el futuro y el mantenimiento de los 89 puestos de trabajo directos en los próximos años. Incluso apunta que permitirá la creación de varias decenas de nuevos puestos de trabajo a corto plazo, aportando una importante dinamización económica en la zona, se apunta desde la gerencia, refiriéndose también a la actividad futura de la empresa de distribución que ha adquirido la parcela.
"Es el resultado de intensas y largas negociaciones en las que han intervenido distintos estamentos. Queremos agradecer desde el consejo de administración, gerencia, sindicatos y socios trabajadores, el apoyo prestado por el Concello de Tui y su corporación en el mantenimiento y defensa de nuestros puestos de trabajo, y en especial al alcalde en funciones, Moisés Rodríguez, que nos ha demostrado siempre su interés y preocupación durante estos últimos años, para que una empresa emblemática de Tui pueda seguir, en el futuro, siendo la principal industria de este municipio".
Norrubber se define como un proyecto de economía social a nivel industrial único en Galicia. La empresa genera numerosos puestos de trabajo directos, donde el propio trabajador es el dueño y gestor de su propia fábrica en un sector, el industrial, que tanto necesita la sociedad en esta zona.
Norrubber es líder en los mercados españoles de banda transportadora, defensa para puertos y barcos, apoyos estructurales elastoméricos, unión caucho-metal, etc. Posee la única línea existente en España de fabricación de banda de alma metálica de acero galvanizado. Está muy considerada dentro del sector por la garantía y calidad de sus productos.
Desde hace año y medio, se está intentando potenciar la internacionalización de sus productos y en estos momentos está presente en numerosos mercados a nivel internacional. Mantiene contactos en mercados como los de Chile, Polonia, México, Argelia, Perú, entre otros, con el fin de aumentar su cartera de clientes internacionales, motivo que les lleva a estar presentes en ferias como la de minería de Antofagasta, en Chile, con el ICEX.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário