sábado, 18 de março de 2017

El Kayak Tudense buscará en Sevilla el duodécimo título de campeón de España de piragüismo

Después de conquistar el Campeonato Gallego en Taboada (Lugo), los tudenses afrontan con optimismo una de las citas más importantes de la temporada.
Es el desafío que tienen los componentes de un equipo que parte con el cartel de favorito, aunque volverá a tener como adversarios al Náutico de Sevilla, el Aranjuez y también el Breogán de O Grove. Gabriel Campo Pavón conquistó el título individual sénior y Roi Rodríguez el de sub-23. El sábado se disputarán las regatas de clasificación sobre la distancia de 2.000 metros. El domingo, por la mañana, las de 5.000 metros.
Después de conquistar el Campeonato Gallego en Taboada (Lugo), los tudenses afrontan con optimismo una de las citas más importantes de la temporada. Sevilla marca el inicio del calendario nacional e internacional y también será el momento de examinar el estado de forma de muchos palistas. El Kayak Tudense inició el mes septiembre de año pasado los entrenamientos. Desde ese momento ha seguido una intensa planificación.
Esteban Alonso, el entrenador del equipo tudense, explica que "nosotros siempre hemos dado mucha importancia al Campeonato de España. Hemos logrado buenos resultados por el empeño, el trabajo y el compromiso de todos los palistas". El equipo estará formado por 25 deportistas, uno de los más numerosos de los últimos años. En juego también estarán los títulos nacionales de 5.000 metros en las categorías júnior, sénior sub-23 y veterano, tanto femenino como masculino en la especialidades de kayak y canoa.
El equipo tudense defenderá el título por equipos conquistado el año pasado. El Náutico de Sevilla, que se impuso en el Campeonato de España de verano, y el Aranjuez, serán sus principales adversarios. A ellos se podrá unir el Breogán de O Grove, serio aspirante a estar entre los tres primeros. Además, Gabriel Campo Pavón se impuso en la categoría individual de kayak, por lo que tendrá el objetivo de revalidar el título y al mismo tiempo lograr una plaza segura para estar en el próximo Campeonato de Europa.
Rubén Millán fue segundo en 2016, lo que demuestra el enorme potencial del Kayak Tudense. A ellos se une en esta ocasión el asturiano Emilio Llamedo, uno de los fichajes para la actual temporada. El asturiano es un especialista en la distancia de 5.000 metros. Ha sido varias veces campeón de España. El grupo se completa con Roi Rodríguez, que logró ser primero en sub-23 y serio aspirante a ocupar esa posición. Junto a ellos estará Aarón Diéguez, que ha comenzado al temporada de forma espectacular con el segundo puesto en el Campeonato Gallego por detrás de Emilio Llamedo, Iván Alonso, que destaca en las distancias largas, o Diego Piña, también habitual en ocupar los primeros lugares de la clasificación, y Sebas Delgado. En la categoría femenina, Ana Varela, Carla Pérez Coya, Valeria Romero, Leticia Piña y Patricia Domínguez lucharán por los primeros lugares.
En la canoas, Manuel Garrido, junto a Óscar Graña y Ramón Ferro, Brais Casás, David Costa, Daniel Durán, Rubén Dasilva y Alfonso Domínguez, entre otros, forman parte de un conjunto que que aspira a estar en el podio. Uno de sus principales adversarios será Diego Romero, del Breogán de O Grove. A la cita sevillana también acudirá el incombustible Enrique Míguez, que competirá otra vez en la categoría de veteranos.
El Campeonato de España de invierno supone también el inicio de la Liga de Pista Hernando Calleja. Esta es la primera prueba. El ganador se convertirá en líder. Después se sumarán también los puntos logrados en las dos copas de España, de 1.000, 500 y 200 metros, y el Campeonato de España que se disputará en julio en Verducido (Pontevedra).
Para Esteban Alonso, "la cita en Sevilla es importante. Hemos trabajado bien y con mucha ilusión. Estamos al inicio de una temporada que puede ser importante". El técnico desveló que "los rivales aprietan mucho y lo sabemos. El año pasado ganamos allí al Náutico de Sevilla con muy escaso margen de puntos".
Galicia volverá a ser la comunidad que presente una mayor cantidad de deportistas, según las inscripciones. Los conjuntos gallegos volverán a estar entre los mejores, algo que es habitual en los últimos años.
in Infomiño

Sem comentários:

Enviar um comentário