terça-feira, 21 de março de 2017

El Kayak Tudense, campeón de España

Duodécimo título por equipos para la escuadra gallega

El Kayak Tudense logró su duodécimo título de campeón de España de piragüismo al imponerse en el río Guadalquivir, escenario habitual de la competición, al Aranjuez y el Náutico de Sevilla, los equipos que le acompañaron en el podio. El Breogán fue cuarto. Gabriel Campo Pavón logró su segunda medalla de oro consecutiva. Rubén Millán fue segundo también por segundo año seguido en la regata de kayak masculino. Manuel Garrido se proclamó subcampeón de España en canoa, al no poder superar a Diego Romero, el gran favorito. Roi Rodríguez terminó segundo en la categoría sub-23, el mismo lugar que ocupó Brais Casás en canoas. El equipo tudense también se convierte en líder de la Liga de Pista Hernando Calleja.
El Kayak Tudense demostró que en la espacialidad de kayak no tiene muchos rivales en España. Ocho de sus palistas entraron entre los veinte primeros de la clasificación final. Y el primero fue Gabriel Campo Pavón, ganador el año pasado del Campeonato de España y al que no se le escapó la victoria otra vez. Y de nuevo compitió con Rubén Millán, su compañero de equipo y también de barco en el K-2 a lo largo de la temporada. Ambos volvieron a realizar una gran carrera táctica, al dejarse ver en las primeras posiciones desde las primeras paladas. Solo Albert Martí pudo seguir el ritmo de los tudenses.
Fue en la parte final de los 5.000 metros cuando se decidió el orden en el podio. Y fue en ese instante cuando Gabriel Campo Pavón demostró estar más fuerte. Rubén Millán se quedó a un segundo y Alber Martí a dos del triunfador de la regata. El componente del Kayak Tudense demostró su solvencia, regular esfuerzos y también saber manejarse con soltura en la larga distancia.
Pero los tudenses acumularon más éxitos. Emilio Llamedo, que esta temporada fichó por el Kayak Tudense, finalizó sexto. El asturiano, que se había impuesto en cinco ocasiones en el Campeonato de España, cedió el protagonismo a sus compañeros de equipo. Roi Rodríguez fue décimo, pero le valió para ser segundo en la categoría sub-23. El año pasado logró la medalla de oro, que en esta oportunidad la ganó Albert Martí. Iván Alonso, especialista en las largas distancias, terminó en la undécima posición, un puesto por delante de Diego Piña. Ambos afrontarán la temporada en el K-2 de maratón. Aarón Diéguez finalizó en el vigésimo puesto.
Los componentes del Kayak Tudense también brillaron en la especialidad de canoas. Manuel Garrido se proclamó subcampeón de España. No pudo con Diego Romero, del Breogán de O Grove, el gran favorito ante la ausencia de Tono Campos por lesión. El tudense invirtió algo más de seis segundos que su adversario, pero dejó buenas sensaciones. El trabajo que desarrolla desde el mes de septiembre le ha permitido llegar al Campeonato de España en plena forma. Nuno Pinto, del Pontecesures, fue tercero.
Siete canoistas del Kayak Tudense lograron estar entre los veinte primeros. David Costa fue quinto, José Luis Bouza finalizó en el séptimo lugar, Brais Casás fue octavo y segundo en la clasificación sub-23, Ramón Ferro acabó noveno, Óscar Graña fue decimosegundo y David González Mella finalizó en el puesto diecinueve.
Con estos resultados a nivel individual, el Kayak Tudense logró por duodécima vez el título de campeón de España de invierno al sumar 1.725 puntos. Una gesta que nadie ha conquistado a lo largo de la historia. El segundo lugar lo ocupó el Aranjuez, que se quedó a poco más de cien puntos de los tudenses. Los madrileños desplazaron al tercer lugar del podio al Náutico de Sevilla, que el año anterior había sido segundo.
El Breogán de O Grove fue cuarto. Era uno de los serios aspirantes a estar entre los tres primeros, algo que no logró por un margen inferior a los cien puntos. El Kayak Tudense también lidera la Liga de Pista Hernando Calleja. El Campeonato de España es la primera puntuable de una serie de cuatro. Quedan por disputarse las copas de España de 1.000, 500 y 200 metros y el Campeonato de España de verano en el mes de julio en Verducido (Pontevedra).
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário