terça-feira, 21 de março de 2017

Tui convocará a los concellos para crear una plataforma por la modernización del tren

El alcalde Enrique Cabaleiro propone que la línea férrea entre Vigo y la frontera portuguesa se convierta en una vía moderna: "Ahora está obsoleta y abandonada"
El Concello de Tui estudia organizar una plataforma de debate y presión para conseguir la modernización de la línea de ferrocarril que une Vigo y la frontera portuguesa. 
Según explicó ayer el alcalde, Enrique Cabaleiro, en breve convocará a los alcaldes de las comarca para hacer un frente común y exigir que se modernice la vía. 
"Estamos ante un serio problema. Ahora se habla de que se puede quedar sin servicios la estación de Guillarei, pero el problema de fondo es que la vía de ferrocarril que une Vigo con la frontera portuguesa esta obsoleta y abandonada, y no se ve intención de actuar sobre ella", señaló Cabaleiro.
El regidor de Tui puso como ejemplo la vía que une Valença con Oporto, en una situación similar, pero Portugal ya decidió actuar sobre la misma y pronto estará electrificada. "Mientras tanto aquí ni sabe no se espera", indicó Cabaleiro. 
El regidor cree que no es un asunto que se debe defender en solitario desde Tui "porque afecta a toda la comarca" y llama ya a los alcaldes de otros municipios a posicionarse. "En breve vamos a convocar una reunión, en principio con los alcaldes, pero que podemos extender a colectivos sociales, sobre todo al tejido productivo... Nosotros no podemos quedar al margen del tren, como tampoco debemos quedar sin otros servicios...". Plantea también unir a los presidentes de cámara del norte de Portugal "porque este es un asunto que nos preocupa a todos, es vital para los dos márgenes del Miño" 
Por otra parte, el alcalde confía en que Adif mantenga su palabra y no cierre la estación de Guillarei y además se mantenga la venta de billetes por personal "pero somos conscientes que sin modernización y sin incentivar el uso del tren con trenes adecuados en cercanías, con horarios competitivos, la estación y la venta de billetes terminará perdiéndose, porque llevamos años de retraso, perdiendo el tren".
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário