quarta-feira, 15 de março de 2017

En Tui Enrique Sáez: "El poder del Estado supone una amenaza a la libertad individual"

El ex director general del Banco Pastor ofrece una conferencia en Tui
El ex director general del Banco Pastor y presidente de Torres&Sáez, Enrique Sáez, afirmó en Tui que "el poder del Estado es una amenaza a la libertad individual". Lo hizo en una conferencia organizada por el Ateneu Liberal de Tui en colaboración con el Liceo Casino de Tui bajo el título "A liberdade hoxe: problemas e solucións". 
Saez, que destaca por ser el presidente de Torres&Sáez, presidente de Fundación Juana de Vega y ex director de general de Banco Pastor, desarrolló en su ponencia una explicación sobre los, según cree él conferenciante, son los tres grandes enemigos de la libertad. Estos tres elementos son: el excesivo poder que acumula el Estado que representa la mayor amenaza a la libertad individual, el capital y su excesiva concentración, que puede conllevar abusos de poder y, por último, la palabra, o el riesgo que representa la extensión en nuestra sociedad de determinados dogmas a la libertad. 
Esta es la tercera conferencia que organiza Ateneu Liberal de Tui. La Asociación comenzó su andadura en 2016 y desde entonces se esfuerza por llevar a la ciudad tudense figuras relevantes, tanto del ámbito académico como del ámbito empresarial. 
La iniciativa del Ateneu Liberal tienen como principal propósito crear un foro de debate para fomentar el diálogo entre los vecinos y vecinas de Tui.
in Faro de Vigo