domingo, 12 de março de 2017

Tui, ¿la Noruega española?

Un portal del viajes compara el entorno de la villa gallega con los fiordos del país nórdico
"La Noruega española: Tui". Es la peculiar comparación que un buscador de vuelos y hoteles establece para animar las visitas a la villa gallega. En un artículo publicado en su magazine titulado "Seis destinos infravalorados que visitar en 2017", la localidad fronteriza se hace un hueco entre lugares tan conocidos como Portbou (Girona), Toulouse (Francia) o Turín (Italia).
El texto destaca el "pintoresco" casco antiguo de la población, "rodeado de colinas" en un paisaje que "muchos comparan con los fiordos noruegos". La comparativa se acompaña de un comentario acerca del clima de ambos territorios: señala que en Tui la temperatura es de "5 a 10 grados más cálida" y destaca las ventajas de estar en España sobre el país nórdico: "buenos vinos, una cocina aún mejor y el encanto español".
Lo cierto es que Tui, la "Muy Noble y Leal Ciudad", no carece de atractivos que la hagan digna de visita, sobre todo para el turista internacional. Su carácter fronterizo hace que sea una localidad muy bien comunicada, especialmente por carretera. No hay que olvidar que se trata del punto de partida en Galicia del Camino Portugués, que cada año realizan miles de peregrinos.
Tal como menciona el portal de viajes, el perfil de la villa es muy característico, ya que su centro se erige sobre una colina en la que se asienta su conjunto histórico, coronado por la catedral fortaleza. El templo data de los siglos XII y XIII y aúna los estilos románico y gótico.
La belleza de su entorno también cautiva al visitante, aunque no recuerde tanto a los fiordos como sostiene el buscador de vuelos. Su carácter de villa fluvial, a pocos kilómetros de la desembocadura del río Miño, la convierte en un destino muy apetecible en verano, sobre todo para aquellas personas que disfrutan de los deportes náuticos.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário