sexta-feira, 31 de março de 2017

Viaje a Portugal del Kayak Tudense para entrenarse con Fernando Pimenta

El Kayak Tudense realizó un entrenamiento en Ponte da Lima como preparación para la Copa 1.000 que se y allí se volvió a encontrar con Fernando Pimenta, subcampeón olímpico. Es una norma que se ha convertido en habitual que la formación tudense se desplace a Portugal, con cuyo club mantiene una excelente relación. Además, ambos comparten sus modernas y nuevas instalaciones. La actividad del conjunto tudense también será intensa el próximo fin de semana, ya que doce palistas de las categorías cadetes e infantiles viajarán a Sevilla para competir en el Campeonato de España.
Los deportistas del Kayak Tudense fueron de nuevo a Portugal y se encontraron con Fernando Pimenta. El palista del Club Ponte da Lima es el mejor de su país ya que logró la medalla de plata en K-2 1.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres y finalizó quinto en K-1 1.000 metros en Brasil, además de poseer numerosas medallas en Campeonatos de Europa y del Mundo. Compartir experiencias y también realizar entrenamientos específicos son algunos de los objetivos que unen al Club Ponte de Lima y el Kayak Tudense.
A la cita acudieron los componentes del equipo, salvo Roi Rodríguez, que se encuentra concentrado con el equipo español en Madrid. Esteban Alonso, entrenador del Kayak Tudense, desveló que “nosotros vamos a Ponte da Lima, pero ellos también vienen a Tui muchas veces. Estamos muy cerca y por lo tanto siempre es muy importante mantener un contacto intenso. Tenemos muchas cosas en común”. Sin embargo, el técnico desvela que “ellos poseen unas instalaciones espectaculares, quizás de las mejores de Europa. Me atrevería a decir que son dignas de ser visitadas. Son nuevas y tienen todos los elementos necesarios para poder realizar este deporte”. En Ponte da Lima el piragüismo es una actividad extraescolar obligatoria en los colegios. Rubén Millán, Gabriel Campo Pavón, Manuel Garrido o Aarón Diéguez fueron algunos de los que tomar parte en el entrenamiento.
Precisamente el proyecto de remodelación de las instalaciones el Kayak Tudense sigue paralizado. Solo queda la aprobación del pleno municipal del Ayuntamiento de Tui para poder invertir más de 500.000 euros en una reforma integral, necesaria después de un largo periodo de tiempo sin ser reparada. Su desgaste por la gran utilización es evidente.
El Kayak Tudense se encuentra en plena fase de preparación de las próximas citas deportivas. La siguiente en importancia será la Copa 1.000 que se disputará en Trasona (Asturias) dentro de tres semanas. Es la segunda prueba de la temporada de la Liga de Pista Hernando Calleja de las cuatro que componen la competición. La primera fue en el Campeonato de España. El equipo tudense defenderá la primera posición en la clasificación y tiene el objetivo de proclamarse campeón. Las otras dos regatas serán la Copa de 500 y 200 metros y el Campeonato de España de verano. Las dos se celebrarán en Verducido (Pontevedra).
Por otro lado, doce palistas del Kayak Tudense se desplazan este fin de semana a Sevilla para participar en el Campeonato de España de las categorías de cadetes e infantiles. El desafío es lograr buenos resultados para una formación que también cuida la cantera.
in Notícias de vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário