sexta-feira, 17 de março de 2017

Fomento concluye el proyecto para electrificar el tren entre Guillarei y Tui

Ya fue presentado a Portugal para coordinar las acciones de conexión - El Secretario de Infraestructuras comunica a la Xunta que trabaja en el plan de electrificación hasta Vigo
La Secretaría de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento ha concluido el proyecto de electrificación de la línea de tren entre Guillarei y Tui, según informó el Secretario de Estado Julio Gómez-Pomar Rodríguez en una carta enviada a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ethel María Vázquez. 
La conselleira había mostrado a Fomento la preocupación de la Xunta por la ralentización de la salida Sur de Vigo como continuación del Eje Atlántico ferroviario, planteando, en concreto la necesidad de impulsarlo. 
En días pasados el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, también anunció públicamente que pondría en marcha una plataforma para presionar la modernización ferroviaria entre Tui y Vigo. 
Según el Secretario de Estado, el Ministerio trabaja conjuntamente con Portugal para la electrificación completa del tramo Vigo-Oporto que asegure unas conexiones ferroviarias de calidad. "En la parte española, ya se ha redactado el proyecto de electrificación del tramo Guillarei-Tui (3 Kv CC) de 5,3 kilómetros", indicó. 
Además añadió que este proyecto está ya en manos del administrador ferroviario de Portugal para coordinar las condiciones de conexión. 
Precisamente mañana, Portugal firma en Valença ya las obras de electrificación entre Valença y Oporto. 
En la misma carta, el Secretario de Estado indica que la continuación hasta Portugal del Eje Atlántico "ha de ser coordinada con el Gobierno portugués. "Se trata de una actuación de gran envergadura que ha sido objeto de diversos estudios desde el año 2006 y que ha tenido, en su fase de información pública un importante rechazo por parte de los municipios afectados por los nuevos trazados".
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário