quarta-feira, 22 de março de 2017

Música, poesía y palabras de cariño para homenajear la figura de Tante en Caldelas

Los que conocían a Tante sabían que adoraba Caldelas y por este motivo el emplazamiento de su homenaje no podía ser otro que el balneario de dicha parroquia tudense. Es ahí donde amigos y familiares del que fue director del IES San Paio de Tui, Constatino Fernández Rodríguez "Tante", se reunirán para recordarlo. 
El evento comenzará mañana domingo, a las 18.00 horas, y para el acto se ha diseñado una programación con la que el querido maestro hubiera disfrutado. Un repaso por su vida, con palabras emotivas de sus seres queridos, un recital de poesía y una exposición de fotografías de Tante. Además tampoco faltará la música y el baile tradicional al son de una gaita gallega, la cual acompañará a los asistentes hasta las orillas del Miño, donde el acto finalizará con una ofrenda floral y la lectura de un poema. 
"Un hombre diez". Así lo definen quienes lo conocieron, los mismos que celebrarán con añoranza el recuerdo de su figura en todas sus facetas, en este acto abierto. En él, aunque con el inevitable vacío que ha dejado su pérdida desde el mes de enero, habrá un pedacito de Tante en cada fotografía, en cada poema y en cada palabra de afecto.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário