sexta-feira, 24 de julho de 2015

EL FESTIVAL IKFEM CONTINÚA CON SU PROGRAMACIÓN OFRECIENDO WORKSHOPS Y CONCIERTOS GRATUITOS

El festival IKFEM (Festival Internacional de Teclado de la Eurociudad Tui-Valença do Minho) continúa ofreciendo eventos gratuitos relacionados con los instrumentos de teclado. Tras el taller sobre la zanfona de Antón Corral y Ramón Corral, y el concierto lírico "Una noche en La Habana", el festival ofrece dos interesantes eventos, aptos para públicos muy diferentes.
Por un lado, a las 20:00h (hora española), tendrá lugar en la Catedral de Tui un workshop titulado "Achégate e constrúe o teu órgano!" dedicado al público infantil. Con el fin de aproximar a los más pequeños de la casa este antiguo instrumento, Irma Fernández y Xesús Caramés impartirán este taller de construcción de tubos de órgano de cartón, fomentando, de este modo, el aprecio por el patrimonio histórico y musical, y la formación de nuevos públicos.
Irma Fernández es licenciada en Piano, Repentización, Transporte y Acompañamiento. Además, continúa su formación en la Escuela Luthier de Barcelona, así como en diferentes cursos, entre los cuales se incluye el de órgano. Por su parte, Xesús Caramés, licenciado y doctorado en Filología Románica y en Filosofía Alemana en las universidades de Tréveris y Colonia, y se formó paralelamente en las modalidades de clavecín y órgano.
Tras este evento, a las 22:00h (hora española) tendrá lugar el concierto "El órgano que inspira afectos". En esta ocasión, jóvenes promesas de este instrumento ofrecerán la oportunidad de escuchar las múltiples variedades de timbres que posee.
in Infominho

Sem comentários:

Enviar um comentário