domingo, 5 de julho de 2015

El Parque Natural del Monte Aloia inaugura rutas guiadas gratuitas diarias

El órgano consultivo se reunió ayer para informar de las ejecuciones del prsupuesto -El Parque contará con brigada preventiva de incendios

El Parque Natural del Monte Aloia contará, a partir de la próxima semana, con rutas guiadas gratuitas por los senderos de la mano de especialistas. Las rutas serán diarias a partir de las 17.30 horas, con salidas matinales también los fines de semana a partir de las 11.30 horas. El punto de partida será el Centro de Interpretación del Monte Aloia y tendrán un recorrido no superior a los dos kilómetros.
Esta iniciativa busca dinamizar el Parque Natural que recientemente ha ejecutado obras de accesibilidad, reparación e instalación de quitamiedos así como la creación de un "naturparque" en San Fins.
El órgano consultivo se reunía ayer en el Centro de Interpretación del Monte Aloia para valorar el proceso de las medidas llevadas a cabo. Inmersos en el verano, el parque cuenta con un equipo de prevención contra incendios integrado por personas de colectivos desfavorecidos a través de un convenio con La Caixa, que será el encargado de llevar a cabo las tareas de desbroce y limpieza.
El Parque Natural del Monte Aloia recibe mensualmente visitas de colegios de toda Galicia y turistas, que a fecha de hoy son más de 2.500. Por ello, el Concello de Tui busca potenciar este recurso patrimonial y natural y trabaja en la reforma de la página web del municipio para incluir información turística sobre el Aloia Así mismo, el gobierno municipal solicitará a la Xunta de Galicia, competente en la gestión, la apertura anual del Centro de Interpretación para ampliar la oferta de servicios y formar personal especializado en protección ambiental,según informa el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário