sexta-feira, 24 de julho de 2015

Novios Peregrinos de Valença a santiago

Para sorpresa de los turistas y peregrinos que estos días llenan las plazas de Compostela, este jueves el Obradoiro ha acogido una escena singular, desenlace de una de las muchas historias vitales que une el Camino.
Los protagonistas son Francisco José Donaire y Carmen Virgina Navarro, dos peregrinos de Granada que, a pesar de residir en pueblos cercanos, se conocieron en la ruta en el año 2013, en la que era la cuarta travesía de cada uno hacia Compostela. Terminado ese trayecto, continuaron con una amistad que derivó en relación y, ya en mayo de este año, en boda. Para celebrar el enlace, los peregrinos no dudaron en sumarse a una nueva y multitudinaria expedición hacia Santiago surgida desde Granada. En esta ocasión, la comitiva, integrada por hasta 55 personas, entre las que se encuentran dos curas, partió en autobús hasta Valença, para iniciar desde allí, y ya a pie, el Camino Portugués.
Casi llegados a Santiago, cuando tan solo faltaban tres kilómetros para alcanzar la meta del Obradoiro, la pareja de recién casados mudó su ropa de peregrino (aunque conservó las botas y los bastones) por sus trajes de boda en un autobús que el grupo llevaba de apoyo. Un guiño con el que la pareja quiso celebrar su propia historia y homenejar de alguna forma al Camino. 
Entre aplausos y flashes, la pareja se trasladó a continuación, junto al resto de la comitiva de Granada, a la Catedral, desde donde escucharon en primera fila la misa. El «novio» y uno de los curas con los que peregrinaron se encargaron de una lectura.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário