sábado, 25 de julho de 2015

ROI RODRÍGUEZ Y BRAIS CASAS, EN LA FINALES DE K-1 Y C-1 1.000 METROS DEL MUNDIAL

Roi Rodríguez y Brais Casás disputarán el próximo sábado las finales de K-1 1.000 metros y C-1 1.000 metros del Campeonato del Mundo de piragüismo en la categoría sub-23. Los dos componentes del Kayak Tudense cumplieron con su objetivo y tienen ahora afrontan un gran desafío. Roi Rodríguez también tendrá este viernes la posibilidad de conseguir una plaza en la final de K-4 1.000 metros. Adolfo Domínguez luchará en el C-4 500 metros júnior.
El palista de Tomiño demostró su gran concentración y también su excelente momento de forma. En la primera ronda del C-1 1.000 metros dominó a sus rivales, dosificó el esfuerzo y se mantuvo firme. Eso fue por la mañana. En la semifinal de la tarde volvió a dar una lección de su calidad. Salió mal, pero se recuperó a lo largo de la regata. Mantuvo un intenso duelo con Tomas Vesely, de la República Checa, al que superó finalmente por un segundo. Ambos se volverán a encontrar en una final que se presenta muy igualada.
Brais Casás tuvo sufrió en su primera regata. Salió bien, pero se le atragantó el recorrido. Fue perdiendo posiciones hasta que se dedicó a mantener la quinta posición que le colocaba en la semifinal. Lo hizo con suficiencia. Y en esa semifinal se encontró con un elemento que pudo ser clave. Paleó por la calle dos, donde el viento ofrecía menos dificultades a los palistas.
El componente del Kayak Tudense se mantuvo al frente de la regata casi todo el recorrido. Eso a pesar del acoso y presión de Dagnis Iljnis. El letón se quedó a menos de medio segundo de superar al tudense. Brais Casás logró por méritos propios estar en la final.
En la jornada del viernes volverá a competir de nuevo Roi Rodríguez. Lo hará en el K-4 1.000 metros, un barco que se presenta como serio candidato a lograr una medalla. La primera regata será por la mañana y por la tarde la semifinal. Por su parte, Adolfo Domínguez estará como uno de los componentes del equipo español en el C-4 1.000 metros.
in Infominho

Sem comentários:

Enviar um comentário