segunda-feira, 13 de julho de 2015

Valença en la Candidatura del Camino Portugués a Patrimonio de la Unesco

Representantes de la Xunta, la Diputación de Pontevedra, alcaldes y diversas asociaciones han constituido este jueves la Mesa do Camiño con el fin de reclamar que el Camino Portugués sea reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, tal y como ha ocurrido esta semana con las rutas jacobeas del Norte.
En esta reunión ha participado el presidente en funciones de la Diputación, Rafael Louzán; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la directora de Patrimonio, María del Carmen Martínez Insua; el director de la Sociedade Xestión do Xacobeo, Rafael Sánchez; el presidente de la Fundación Camiño Portugués, Tino Lores; así como alcaldes de ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.
A esta reivindicación se han unido representantes de las Cámaras Municipais de Portugal por donde transcurre el Camiño Portugués: Valença, Paredes de Coura, Ponte de Lima, Barcelos, Vila do Conde, Maia, Porto y Braga.
Según ha informado Rafael Louzán, a partir de ahora iniciarán gestiones para que los Gobiernos de España y Portugal impulsen esta candidatura en el seno de la Unesco con el propósito de obtener un reconocimiento que acaban de lograr las rutas del Norte y Primitiva del Camino de Santiago, con menos peregrinos que la vía portuguesa como ha recordado Nava Castro. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro ha destacado que, el pasado año, de los 237.000 peregrinos que llegaron a Galicia, 35.491 emplearon el camino Portugués. Según Castro, a este dato hay que añadir aquellas personas que hacen el Camino sin sellar la Compostela, que cifra en un 10% más. En lo que va de año, el Camino Portugués sigue consolidándose como la segunda ruta del Camino de Santiago con mayor afluencia de gente después del Camino Francés. "Llevamos un 17% del global de peregrinos que llegaron a Galicia. 16.757 de los más de 101.000 que entraron en Santiago de Compostela". 
in Atlântico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário