sábado, 4 de julho de 2015

Tui inicia los trámites para crear cien nuevos aparcamientos en el casco urbano

El Concello mantedrá reuniones con propietarios de fincas -El aparcamiento del Área Panorámica será de sentido único -El Concello estudia reorientar la circulación de vías

El gobierno local trabaja en la creación de cien nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano a través de reformas estructurales en calles del centro de la ciudad para aprovechar los espacios de las plazas lineales y convertirlos en estacionamientos de batería. Se estudia también la reordenación de vías en sentido único para favorecer la circulación del tráfico.
El gobierno municipal busca concentrar la disponibilidad de estacionamiento del casco urbano de la ciudad para facilitar el acceso a los servicios y al área comercial de Tui y dinamizar así la ciudad con mayores comodidades que atraigan a los visitantes.
Así,el gobierno municipal pretende aprovechar las fincas no edificadas del centro de Tui para convertirlas en zonas habilitadas eventualmente para estacionamiento de vehículos."Hemos comenzado a dar los primeros pasos y a principios de la próxima semana nos reuniremos con los diferentespropietarios de las fincas", asegura el alcalde, Enrique Cabaleiro.
Trámites burocráticos
La problemática del aparcamiento en Tui ha sido punto clave en las campañas electorales de todos los candidatos a la alcaldía, un problema que se busca solventar pero que requiere tiempo. Según informa Laureano Alonso, concejal de Turismo,"queremos mejorar la situación actual, regular el tráfico y crear zonas de aparcamiento públicas y gratuitas pero es un proceso que requiere de cierto tiempo ya que hay que cumplir todos los trámites necesarios para operar con legalidad".
Atraer visitantes a la ciudad es uno de los principales objetivos que se verían beneficiados con facilidades de estacionamiento aunque debido a la necesidad de trámitaciones los cien nuevos aparcamientos que el gobierno busca crear no estarán disponibles todavía para los meses de julio y agosto. "Estamos dando los pasos para conseguir mejoras en este sentido y ello se conseguirá respetando los tiempos burocráticos necesarios para hacer las modificaciones ", añade Laureano Alonso.
El Concello de Tui inicia hoy obras de adecuación del aparcamiento situado en la zona trasera del Área Panorámica, que pasará a ser de dirección única señalizada con una zona de entrada y otra de salida. Se busca solventar así la circulación del principal aparcamiento que la ciudad alberga en el centro y que, debido a la cercanía de servicios como el INEM, la Escuela Oficial de Idiomas o entidades bancarias, registra una constante entrada y salida de vehículos durante todo el día, especialmente entre semana.
Se reordenarán también los lugares de estacionamiento que serán en batería para aprovechar el espacio disponible. Las obras serán llevadas a cabo con la maquinaria de la mancomunidad que trabajará en el acondicionamiento del firme de modo que perdure el mayor tiempo posible dentro de las limitaciones existentes ya que no se puede aplicar asfalto al estar declarado el espacio como zona verde, según aclara el alcalde de Tui, el socialista Enrique Cabaleiro. El acondicionamiento del nuevo aparcamiento quedará finalizado esta misma jornada y espera estar abierto al público para su uso mañana sábado.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário