domingo, 17 de janeiro de 2016

«Nunca desobedecí una sentencia», dice el exalcalde de Tui ante el juez

El exregidor Moisés Rodríguez declaró ayer como investigado en el caso de la licencia de un gimnasio
El exalcalde de Tui, Moisés Rodríguez, defendió ayer ante el juez su actuación en relación a la tramitación de una sentencia del 2013 referida a un centro deportivo del municipio. Es la tercera vez desde que entró en política que ha tenido que declarar como imputado, pero la primera por un supuesto delito de desobediencia. «Tanto los dos casos anteriores como este se refrieren a mi condición de cargo público, en las anteriores se demostró mi inocencia y ahora confío en que la causa se archive, porque no desobedecí ninguna orden judicial», manifestó al acabar la comparecencia que duró una hora. «Yo jamás tuve una advertencia de desobediencia, mientras fui alcalde el expediente de la licencia se tramitó y se informó puntualmente al juzgado de lo contencioso», aseguró Rodríguez.
«No hubo apercibimiento previo de desobediencia, entendemos que se dictaminará el sobreseimiento porque no hay delito, ni siquiera indicios como para que venga a declarar en calidad de investigado», señaló su abogado, Carlos Alberto Pérez López. El letrado destacó la actitud colaboradora del exalcalde con la justicia. «Ni siquiera hemos recurrido la imputación porque mi defendido prefirió colaborar y venir a dar explicaciones directamente para facilitar la instrucción», manifestó.
Moisés Rodríguez contestó a todas las preguntas incluyendo la de si sabía si el gimnasio tenía ya licencia. «Le dije que sí porque me lo había dicho el actual alcalde», señaló Rodríguez. El regidor, Enrique Cabaleiro, confirmó también a La Voz hace unos días que ya se había concedido.
«A mí lo que me reclamó el juzgado es que informase cada quince días de la tramitación del expediente bajo apercibimiento de multas, pero así se hizo puntualmente», defendió. Se mostró tranquilo tanto antes como después de salir de la sede judicial. «Quiero que esto acabe cuanto antes porque también afecta a la imagen de la ciudad y a las arcas municipales. Los gastos de abogados de los tres ediles investigados por la denuncia de presuntas irregularidades en las facturas de arreglo de unos coches va a costar al Concello el doble que las facturas que, como se demostró, eran legales», dijo acompañado de su letrado.
Aún tiene tres causas abiertas en las que se le investiga como alcalde. Ha ganado dos pero le acaba de caer otra ya que tendrá que declarar, también como investigado, por una licencia de ocupación en San Bartolomé.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário