segunda-feira, 11 de janeiro de 2016

El Teatro Municipal de Tui repite entre los de más espectadores de la Rede Galega

Cerró el año 2015 con un total de 5.310 usuarios que contemplaron 18 representaciones y actos programados por el Concello - Un gran concierto de música clásica se prevé en febrero

El Teatro Municipal de Tui sigue dando satisfacciones y continúa situado en el tercer puesto de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, por la media en el número de espectadores que mantiene, en relación al número de habitantes, lo que se cifra en 5.310 usuarios, según informa la Concellería de Cultura del Concello de Tui que dirige María José González.
Una buena prueba de la sintonía y fidelidad del público ha sido el lleno total en el reciente Concerto de Fin de Ano celebrado en su escenario, a cargo de la Banda de Música Popular de Tui y el Coro Mistura Vocal, además del cuerpo de baile de la academia Paula Cobián.
Un gran concierto de música clásica en el mes de febrero, es uno de los acontecimientos programados, avanza María José González, reservándose el resto para la presentación del programa de 2016.
Los usuarios del patio de butacas del teatro tudense asistieron el último año a un total de 18 representaciones y actividades programados oficialmente por la Concellería de Cultura. A ellos se sumaron otros que se desarrollaron a lo largo de esos doce meses, como es el caso de la Semana del Teatro Amador.
Play-Doc Festival Internacional de Documentales de Tui es otra de las citas que atrajo a numerosos aficionados a este género cinematográfico. Los conciertos de la Escuela de Música y del Conservatorio Profesional y el Festival Internacional de Instrumentos de Tecla de la Eurocidade (IKFEM) fueron eventos musicales que dejaron huella por su gran nivel y afluencia de público.
Actividades educativas
Este espacio escénico también albergó actividades organizadas por centros educativos, lo que contribuye a que niños y jóvenes se familiaricen con el Teatro y valoren su oferta cultural y lúdica. Asociaciones sociales han realizado en este lugar actividades vinculadas al ámbito educativo y solidario o relacionado con el patrimonio. De esta forma, el Teatro de Tui abrió sus puertas durante 50 días del pasado año 2015, para acoger a un total de 70 actividades, a las que asistieron veinte mil usuarios. El Teatro Municipal sigue siendo un servicio cultural de primer orden, con un balance económico deficitario.
Tui ocupa el puesto número 18, por el número de habitantes, en la Rede Galega de Teatros e Auditorios, que cuenta con 40 espacios escénicos, por lo que se considera todo un éxito situarse entre los tres primeros en cuanto a asistencia de público.
Otro dato que facilita la Concellería de Cultura en relación a 2015, es que el 40% del público que acudió a los espectáculos oficiales apostó por adquirir su entrada a través de la web www.culturatui.info.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário