terça-feira, 19 de janeiro de 2016

Tui conquista Argentina

Iván Alonso y Alberto Díaz firman una doble victoria en la exigente Regata del Río Negro
Los piragüistas del Kayak Tudense Iván Alonso y Alberto Díaz Portas sellaron ayer su victoria en la exigente Regata del Río Negro (Argentina) con un nuevo triunfo parcial en la última etapa de la competición. Alonso se impuso en categoría sénior, donde mostró una absoluta autoridad al ganar cada una de las seis etapas que compusieron la prueba, y Díaz Portas se hizo con el primer puesto de la clasificación de veteranos merced a sus victorias parciales en las tres últimas jornadas.
Los dos piragüistas gallegos afrontaron ayer la última jornada en el primer puesto y no pasaron apuros para asegurar su triunfo. Es más, ambos se hicieron con la victoria en la etapa más corta de la competición, que unía San Javier y Viedma por un recorrido de 29 kilómetros con un porte incluido. Fue el último esfuerzo después de seis jornadas en las que los palistas tuvieron que recorrer 273 kilómetros bajo un calor abrasador y por un río con unas peculiaridades que conviene conocer. "Es una regata dura y exigente, tanto por las condiciones en las que se disputa como por conocer bien el río. Hay muchas zonas complicadas", explica Iván Alonso. No obstante, el medallista internacional asegura que participar en esta tradicional regata "es una gran experiencia".
La relevancia que tiene esta prueba en Argentina se evidencia con el espectáculo que pudieron presenciar Alonso y Díaz Portas a su llegada a la meta de Viedma. Allí fueron recibidos por unas 30.000 personas deseosas de disfrutar del final de una de las regatas más importantes del mundo por su dureza y exigencia. Entre los presentes, representantes de la Asociación España de Viedma, una agrupación de emigrantes españoles en esa zona de Argentina que rindió un merecido homenaje a los dos palistas tudenses.
Iván logró su primera victoria en la Regata del Río Negro en su segunda participación. El año pasado se quedó a sólo ocho segundos del triunfo y en esta ocasión se impuso con autoridad con Federico Puzzo y Luciano Gallino como compañeros en el podio.
Por su parte, Alberto Díaz se hizo acreedor del triunfo en la categoría de veteranos después de sumar sendas victorias parciales en las tres últimas jornadas. Andrés Busaniego fue segundo y Pascual Orellana, tercero en su categoría. "Fue complicado remontar, pero logré el objetivo. Una de las cosas más importantes en esta prueba es no cometer ningún tipo de errores, que se pagan muy caros", explicó tras su victoria el veterano palista del Kayak Tudense, que aventajó a sus rivales por la clasificación general en trece minutos.
in Atlântico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário