terça-feira, 26 de janeiro de 2016

Ruedan en Tui un documental sobre Rosendo Salvado que se emitirá en Australia


El trabajo está dirigido por Ian Lumsden
La localidad pontevedresa de Tui acogió este domingo al equipo que rueda el documental «De Rosendo a Rosendo», una pieza encargada por la Embajada de España en Australia que toma como punto de partida el viaje de Rosendo Salvado a este país.
Este trabajo audiovisual, dirigido por Ian Lumsden, servirá para promocionar la figura de España y, más concretamente, de Tui y la localidad australiana de Nueva Nursia, donde Salvado ejerció como obispo.
Su casa natal, el ayuntamiento, las cubiertas y el claustro de la catedral, así como el archivo diocesano, fueron algunos de los lugares elegidos para la filmación.
Precisamente en esta última localización el director del archivo, Avelino Bouzón, mostró al equipo de rodaje fotografías, documentos y cartas de Salvado, así como el cartel que en 1945 conmemoraba los cien años de la partida del obispo.
La grabación y posterior proyección de este documental en Australia supondrá una «importante promoción» para Tui, según destaca la corporación local, ya que en ese país la figura del obispo Salvado tiene una enorme relevancia.
La pianista tudense Andrea González ofrecerá un concierto el 24 de marzo en Nueva Nursia, además de dar a conocer la música del obispo a los estudiantes de la Australia National University, en Camberra.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário