sexta-feira, 29 de janeiro de 2016

GRAN ÉXITO DEL CLUB REMO DO MIÑO TUI EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE REMOERGOMETRO CELEBRADO ESTE FIN DE SEMANA EN FERROL CONSIGUIENDO DOCE MEDALLAS

Más de 600 remeros de todas las categorías se reunieron en el pabellón de la Malata de Ferrol para celebrar el Campeonato Gallego de Remoergometro, donde el Club Remo do Miño Tui fue el clatro vencedor con 6 medallas de Oro, 3 de Plata y 2 de bronce.
Las primeras pruebas fueron en infantiles y cadetes, donde nuestros remeros no lograron ninguna medalla, pero realizaron un estupendo campeonato. Daniel Freiría en infantil Individual Masculino obtuvo un 12 puesto. Pablo Freiría en la misma prueba quedo de 40, Yago Capllonch de 66 de un total de 104 participantes en infantiles. Muy bien para estos campeones.
En cadetes masculino Martín Sias fue el primero de nuestros remeros en esta categoría, quedando de 15. Los hermanos Ander Puga y Unai Puga quedaron de 30 y 31. Nicolás Falquez quedo en 40 posición, Raúl lago de 47, Aitor Martínez de 89 y Mario González de 93. En esta categoría remaron 102 participantes.
Las medallas empezaron a caer en la categoría cadete femenino, donde nuestras chicas empezaron a destacar en la categoría individual. Lucia González se alzó con la medalla de plata en una magnifica regata donde la participación fue de 56 deportistas. En la misma prueba, Paula Prada logró un sexto puesto en disputa con su compañera de club Nuria Piña que sería la séptima con el mismo tiempo y en una espectacular disputa entre las dos. Lara Álvarez obtuvo una magnifica 9º posición, Carlota Alvarez12 posición, Iría Álvarez 14, María Esperanza 18 y Katia Cardoso de 21. Magnifico este grupo de remeras cadetes que de seguro darán mucho que hablar a lo largo de la temporada.
Eduardo Alfaya se hizo con la medalla de Oro en la categoría juvenil masculino individual. Eduardo dio todo una demostración de poderío ganando desde que dieron el pistoletazo de salida hasta el final y ganando con muchísima diferencia ante 55 participantes en su categoría.
Esmeralda santos obtuvo la medalla de Oro en individual absoluto femenino, demostrando su buen estado de forma. En esta misma prueba remaría Aroa Rendo que consiguiría una meritoria tercera posición y Estefanía lago también del CRMT que consiguió una quinta posición.
En Individual Absoluto Masculino, nuestros remeros coparon el pódium consiguiendo las medallas en disputa y haciendo historia, ya que es la primera vez en la historia de esta competición en Galicia, que dos remeros bajen de seis minutos en 2000 metros, y esta vez, Oscar Alonso conseguiría el Oro con un tiempo de 5.58,3 y David Prada 5.59,3 la plata disputándose el oro hasta las últimas paladas. Estos dos remeros para venir a remar a Galicia este campeonato tuvieron que pedir autorización a la Federación Española, ya que están concentrados con la Selección Nacional Española en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla.. En tercera posición quedó Francisco Javier Álvarez Paz consiguiendo la medalla de bronce que le recogió su Compañero Isaac Prada, ya que Francisco se tuvo que ir antes de la entrega de medallas. Diego das Dores conseguiría también en esta prueba 9 posición y Bruno González de 16.
José Placido obtuvo la medalla de plata en la categoría Veterano, Francisco Javier Álvarez la 5 posición y Oscar Troncoso el 8 puesto.
En el turno por equipos, otra vez exhibición de nuestras cadetes, que obtuvieron el Oro y la plata en esta prueba. El Oro fue para Lucia González, Nuria Piña, Lara Álvarez, y Katia Cardoso. Y la Plata para Paula Prada, Carlota Álvarez, María Maidana e Iría Álvarez.
La última medalla vino de la mano de los Absolutos Masculinos. Un gran equipo que conseguiría la medalla de Oro con muchísima solvencia. El equipo estaba formado por Isaac Prada, Oscar Alonso, David Prada y Diego das dores.
in Infomiño

Sem comentários:

Enviar um comentário