Juan Manuel Pérez Barreiro, arcipreste de A Louriña, falleció en la jornada de ayer a los 65 años de edad a causa de un cáncer que ya lo había mantenido hospitalizado y apartado de sus funciones sacerdotales durante los últimos meses.
Pérez Barreiro ejerció como desarrolló su labor ministerial durante cuatro décadas. Su primer encargo llegó en el mes de septiembre del año 1976, como diácono adscrito a la parroquia de Santa María de Porriño. A partir de ahí, las funciones que Pérez Barreiro desempeñó fueron múltiples y variadas. Fue ecónomo de San Xoán de Fornelos en 1979, consiliario diocesano del Movimiento Scousts Católicos en 1983 y director espiritual del Seminario Mayor de San José, por poner algunos ejemplos.
La labor de este sacerdote al servicio de la Iglesia Católica también tuvo un importante componente formativo, pues Pérez Barreiro llegó a ejercer como docente en diferentes centros escolares y en diversas etapas educativas. Así, fue profesor de Religión en el Instituto de O Porriño en los períodos de Bachiller y Formación Profesional y también maestro de esta misma materia en el Instituto de San Pelaio de Tui.
Su actividad como párroco empezó en 1996 en O Salvador de Piñeiro, para posteriormente ser el responsable de las parroquias mosenses de Tameiga y Dornelas. Su última parroquia fue precisamente la de Santa María de Porriño, en 2013.
Hoy a partir de las 17.00 horas tendrá lugar una misa funeral en San Francisco, Tui. Mañana a la misma hora se oficiará una misa en la Iglesia de Santa María de Porriño.
in Faro de Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário