quarta-feira, 26 de outubro de 2016

Gustavo Rodríguez se proclama campeon de España de Triatlón Larga Distancia

Emocionante final de temporada en Ibiza con la disputa del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. Una jornada que coronó a Dolça Ollé y a Gustavo Rodríguez como nuevos campeones de la modalidad. Una edición cargada de acción en la que Ollé cimentó su victoria en un magnífico segmento ciclista y en una buena carrera a pie. Mientras que Gustavo Rodríguez protagonizó una apasionante remontada desde el sector ciclista y durante la carrera a pie, impulsándolo a lo más alto del podio.
Después de tomar la salida en la playa de Figueretas y completar los 4 km del segmento de natación, Carlos López se encaminó hacia la primera transición en cabeza, seguido de cerca por Ángel Salamanca. López, que llegó a Ibiza en defensa del título obtenido en 2015, fue el primero en iniciar el tramo ciclista.
Un recorrido ciclista de 120 km en el que Miguel Ángel Fidalgo y Carlos López mantuvieron un intenso duelo. Tras 58 km, Fidalgo consiguió situarse al frente de la contienda con López siguiendo su estela en una ardua pugna por el liderato. Sin embargo, Fidalgo demostró ser el más fuerte, logrando desmarcarse en la delantera y obteniendo una holgada ventaja término del circuito ciclista.
Tras bajarse de la bicicleta, Fidalgo mantuvo el control de la prueba en los primeros kilómetros del segmento de carrera a pie, con Ángel Salamanca, Ariel Hernández y Gustavo Rodríguez ocupando las siguientes plazas de la clasificación. Una trazado de carrera a pie que en sus inicios vivió el abandono del otrora campeón de España de la especialidad, Carlos López, debido a problemas físicos.
A lo largo de estos 30 km se vio una espectacular progresión de Gustavo Rodríguez, que ya había recuperado posiciones en el tramo ciclista para situarse cuarto a la salida de la T2. El gallego del A.D. Tri-Penta Terras de Lugo fue avanzando puestos hasta que logró superar a Fidalgo mediado el sector para ponerse al frente de la prueba. Un liderato que el triatleta de Tui fue afianzado para finalmente proclamarse campeón de esta edición 2016 con un tiempo de 6:21:06. Tras él, en un disputado segmento de carrera, el subcampeonato recayó en Ángel Salamanca (6:27:56) del Club Triatlón 401 y el representante del Marlins Triatlón Madrid, Ariel Hernández, se colgó la presea de bronce (6:29:28).
in diariodeltriatlon.

Sem comentários:

Enviar um comentário