terça-feira, 25 de outubro de 2016

El ministro luso logra que Fomento garantice el trazado entre Tui-Guillarei

 El ministro Pedro Marques afirmó en su intervención que recibió una llamada del Gobierno de España para reafirmarse en su compromiso de la electrificación entre Tui y Guillarei, en Galicia. El ministro estimó posible adelantar lo plazos de finalización de las obras de modernización de trayecto hasta Valença do Minho en seis meses sobre la programación que Infraestructuras de Portugal entregó hace unas semanas al Eixo Atlántico,  que contemplaba la conclusión de las mismas a finales de 2019. En todo caso, en un plazo máximo de tres años estaría todo listo.
Por su parte, el anfitrión del acto, el alcalde de Viana do Castelo, José Maria Costa, recordó las tres reuniones que convocó como presidente del Eixo Atlántico en la ciudad, dónde reunió a alcaldes, empresarios, representantes instituciones de Galicia y del Norte de Portugal. 
Especialmente la celebrada en 2011  cuyas conclusiones destacaban la viabilidad económica y la demanda social de la línea del Minho y su papel como elemento de cohesión de la Eurorregión. Costa afirmó sentirse muy satisfecho por la firma de los primeros contratos que, si bien afirmó, “llegan tras siete largos años de reivindicaciones antes los distintos ministros y gobernantes del Portugal”, indicó Costa.
in Atlàntico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário