domingo, 9 de outubro de 2016

Equipo de Policía Judicial de Tui Localiza un punto de venta de productos cárnicos clandestino en Vigo

La Guardia Civil ha localizado en Vigo un espacio clandestino de elaboración y venta de productos cárnicos que abastecía a un importante número de establecimientos comerciales de la ciudad y su área metropolitana.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Tui y se iniciaron el pasado mes de mayo a raíz de la detención de un empleado de una empresa cárnica de O Porriño, acusado de un delito continuado de hurto de carne.
Las pesquisas para conocer el destino del producto que este hombre sustraía de su empresa desde hacía un año, aproximadamente, llevó a los investigadores hasta la ciudad de Vigo, donde localizaron un almacén clandestino dedicado a la elaboración y venta de productos cárnicos que distribuía a minoristas y restaurantes de los alrededores.
En la inspección del local, llevada a cabo por la Guardia Civil y personal técnico de los servicios sanitarios de la Xunta de Galicia, se pudo constatar que tanto las instalaciones como la maquinaria presentaban unas deficientes condiciones higiénico-sanitarias para la manipulación de esta mercancía.
La carne entraba en el mercado alimenticio de forma ilegal, sin los controles de sanidad y con evidente riesgo para la salud de los consumidores.
Por todo ello, se procedió a la inmovilización y precinto de unos 1.000 kilos de carne, algunos de los cuales aparecían envasados con etiquetas de otras empresas cárnicas de reconocido prestigio.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha identificado a una veintena de restaurantes y establecimientos que se abastecieron en este punto de venta clandestino, los cuales están siendo inspeccionados por parte de los servicios sanitarios de la Xunta, y no se descartan más identificaciones.
La persona que regentaba este local ilegal ha sido detenida como autora de un delito contra la salud pública y otro de receptación, por abastecerse de carne sustraída en otra empresa del sector
in EuroCarne Digital

Sem comentários:

Enviar um comentário