quarta-feira, 23 de janeiro de 2019

La Policía cree que el incendio del zulo ilegal del pirotécnico de Baldráns fue intencionado

La caseta donde se produjo el fuego no tenía corriente eléctrica ni albergaba ningún tipo de material explosivo en su interior
Todo apunta a que el incendio ocasionado el lunes por la tarde en Baldráns en un galpón propiedad del dueño de la Pirotecnia La Gallega, Francisco González Lameiro, en el que, en el mes de mayo, tras la explosión de Paramos, se encontró un nuevo zulo de material pirotécnico, fue provocado. Así lo indica Manuel Arca, oficial jefe de la Policía Local de Tui, quien explica que, al no albergar ningún tipo de material explosivo en su interior, solo varas de madera, y teniendo en cuenta que la caseta donde se produjo el fuego no tenía corriente eléctrica, "alguien, intencionadamente, le tuvo que plantar fuego".
Por otra parte, en cuanto a las declaraciones de los vecinos de la zona, que aseguraron escuchar unos "petardazos" y una pequeña explosión antes de ver salir las llamas de la caseta donde se produjo el incendio, el Policía Local cree que estos sonidos procedían de la uralita de dicho galpón, ya que al entrar en contacto con el calor revienta y produce este ruido.
El suceso causó un gran susto entre los vecinos de la zona, pues el incendio se produjo en unas casetas donde ya habían sido incautados 1.500 kilos de material explosivo, y se encontraban próximas a la Pirotecnia La Gallega, que ya ha sido derribada. El caso está ahora en manos de la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación al respecto.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário