terça-feira, 22 de janeiro de 2019

400 kilos de ‘coca’ en La Frontera Tui Valença

Ocho detenidos en Galicia y 400 kilos de ‘coca’ intervenidos
Pasan a disposición judicial los ocho detenidos en Pontevedra y Ourense tras la incautación de un alijo de cocaína // La droga procedente de Colombia llegó a Portugal y entró por Tui camino de Ourense
Nuevo golpe letal al narcotráfico en Galicia. La operación, coordinada por un juzgado de Vilagarcía con la participación del Grupo de Respuesta contra el Crimen Organizado en Galicia de la Policía Nacional, dio ayer sus frutos con ocho detenidos en las provincias de Pontevedra y Ourense y la incautación de 400 kilogramos de cocaína.
La mercancía procedente de Colombia fue interceptada gracias a la colaboración de las Fuerzas de Seguridad de este país sudamericano, de España y de Portugal, ya que la droga llegó al continente europeo a través del puerto luso de Liexões.
Con posterioridad, la mercancía, vía carretera, se  transportó hasta Galicia. Entró por la localidad fronteriza de Tui para continuar viaje hasta Ourense, provincia en la que fue intervenida.
Los movimientos que realizaron los narcotraficantes estaban siendo seguidos de cerca por las Fuerzas de Seguridad, que mantuvieron la vigilancia sin levantar sospechas entre los miembros de la banda.
La operación se inició hace un año, continúa abierta  y, según diversas fuentes oficiales, no se descartan nuevas detenciones.
Secreto de sumario Todo el operativo está bajo secreto de sumario. Ayer apenas trascendieron más datos sobre este primer golpe del año de las Fuerzas de Seguridad a las bandas internacionales dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes que los pocos aportados por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia,  la Delegación del Gobierno en Galicia o la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.
Pasan a disposición judicial los ocho detenidos en Pontevedra y Ourense tras la incautación de un alijo de cocaína
Las ocho personas detenidas este fin de semana en las provincias de Pontevedra y Ourense en relación con un alijo de cocaína procedente de Portugal, en el marco de un operativo en el que han participado policías de Colombia, Portugal y España, han sido trasladadas este lunes al juzgado para pasar a disposición judicial.
Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han indicado que cinco de los arrestados han sido llevados desde los calabozos de la Policía Nacional en Pontevedra y tres desde Ourense.
Está previsto que los detenidos pasen a disposición en la mañana de este lunes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), han confirmado fuentes judiciales.
in El Correo Gallego

Sem comentários:

Enviar um comentário