terça-feira, 8 de janeiro de 2019

Correos pone en circulación el noveno sello dedicado a Tui con una ilustración de la catedral

Correos acaba de poner en circulación en todo el territorio nacional e Islas Canarias un nuevo sello personalizado dedicado a Tui, la excusa perfecta para volver a emplear la correspondencia postal. Un diseño a plumilla de la catedral de Santa María da forma a esta nueva estampilla en la que además se puede leer la leyenda "Tui, puerta del Camino Portugués a Santiago". Con este ya son nueve los sellos con los que cuenta el municipio tudense, dedicados al centenario del Puente Internacional, el obispo Salvado, San Telmo, escudo y bandera de la ciudad, la Eurocidade Tui-Valença y la propia catedral.
El diseño de esta nueva estampilla postal, cuya puesta en circulación se debe a gestiones realizadas por el Grupo Filatélico de Tui, es obra del octogenario tudense Martín Rodríguez, quién hace dos semanas presentó en el Área Panorámica su libro "Vivencias y juventud", obra en la que recopila dibujos, también a plumilla, y anécdotas sobre el Tui de antaño, su gente y sus calles.
El Grupo Filatélico de Tui hace hincapié con este nuevo sello en la importancia y ubicación estratégica de Tui como punto de partida en Galicia de la genuina ruta jacobea a Santiago. En este sentido, también recuerdan que la oficina de Correos tudense dispone actualmente de dos matasellos especiales: uno con parte del pórtico de la Gloria y otro dedicado al camino portugués a Santiago.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário