terça-feira, 8 de janeiro de 2019

El Camino de Santiago desde Tui gana un millar de peregrinos en 2018 y suma 21.308 caminantes

-Es la cifra de romeros más alta registrada en el municipio -30.000 personas iniciaron su peregrinaje desde la Eurocidade
La cifra de peregrinos que eligieron Tui para poner rumbo a Santiago de Compostela en 2018 parecía difícil de superar los números de 2017, año en el que se batió el récord con 20.139 caminantes entre Tui y Santiago. No obstante, los datos ofrecidos por la Oficina del Peregrino una vez superado el 2018 han vuelto a arrojar buenas cifras para el municipio tudense, puerta de entrada a Galicia del genuino Camino Portugués, desde donde 21.308 peregrinos iniciaron su peregrinaje el pasado año, es decir, un millar que personas más que en 2017, anualidad en la que se había registrado la cifra más alta de la historia del municipio, que hasta ese momento ostentaba el último año Xacobeo en 2010.
Agosto fue el mes en el que más peregrinos (5.803) hicieron el Camino desde Tui, seguido de julio (4.035) y junio (2.587); mientras que enero, con 67 personas, y diciembre, con 114, fueron los meses más flojos. En cuanto a la procedencia de estos forasteros, Portugal, Alemania e Italia son los países de origen de la gran mayoría de los peregrinos internacionales que sellan por primera vez su "Pasaporte del Peregrino" en Tui. Por otra parte, los madrileños, catalanes y andaluces ocupan los primeros puestos del peregrinaje nacional que inicia su aventura a los pies de la catedral de Santa María, según los datos registrados por la Oficina de Turismo de Tui.
La cifra crece todavía más si a los peregrinos que iniciaron el camino en Tui se les suma los que lo hicieron en Valença do Minho. De esta forma, las personas que eligieron la Eurocidad Tui-Valença para comenzar su experiencia peregrina asciende a las 30.000 personas. Dichos caminantes se enmarcan dentro de la ruta del Camino Portugués, cuyo itinerario ha sido el segundo preferido por cerca de 68.000 peregrinos en 2018, solo por detrás del Camino Francés. En este sentido cabe reseñar que su versión por la Costa, que pasa por el municipio baixomiñoto de A Guarda, ha duplicado en 2018 la afluencia de peregrinas, siendo 13.836 personas las que escogieron el Camino Portugués por la Costa para llegar a Santiago el pasado año.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário