terça-feira, 29 de janeiro de 2019

La Asociación de Afectados de Paramos solicita reuniones con la Subdelegación del Gobierno y la Xunta

La entidad vecinal ha informado que la directiva se reunirá en breve con la corporación del Ayuntamiento de Tui para abordar el desescombro y el decreto de las ayudas municipales.
Al finalizar todos estos encuentros, expondrán su "postura sobre el Decreto y otros puntos", como el avance del desescombro y los próximos movimientos que harán.
El Gobierno ha ampliado las ayudas para los afectados por la explosión de una pirotecnia ilegal en la parroquia de Paramos en Tui (Pontevedra), que se saldó con dos víctimas mortales y 37 heridos.
El Real Decreto-Ley aprobado en Consejo de Ministros este viernes amplia las ayudas financieras y los beneficios fiscales concedidos para paliar los daños producidos por los temporales, incendios, inundaciones y otros desastres ocurridos en 2018, entre ellos, el del 23 de mayo en Tui.
Entre otras medidas, se ha ampliado el plazo para solicitud las ayudas y la supresión de los límites previstos en la normativa a actual para que el Ayuntamiento pueda recibir ayudas por los gastos causados.
Tras la ampliación decretada por el Consejo de Ministros, las ayudas por fallecimiento o por incapacidad absoluta y permanente ascienden a 18.000 euros; por destrucción o daños en enseres, hasta 2.580 euros, y a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, incluidos los agrarios, marítimo pesqueros, turísticos y de otros servicios, hasta 9.224 euros.
in esradio

Sem comentários:

Enviar um comentário