sexta-feira, 11 de janeiro de 2019

El desescombro empieza por la demolición de las segundas plantas de tres viviendas

La maquinaria pesada ya está en Paramos para limpiar la "zona cero"

Después de que el lunes la empresa Demoliciones & Desamiantados Galicia S.L. iniciase los preparativos para comenzar el desescombro de los 25.000 metros cuadrados afectados por la explosión de Paramos, señalizando e instalando su material de trabajo en la zona, ayer arrancaban las tareas de limpieza del barrio. La empresa adjudicataria, después de haber recibido los primero permisos de los vecinos autorizando los trabajos en sus viviendas, empezó realizando una limpieza manual de los tres edificios cuyas segundas plantas serán derribadas por riesgo de desplome.
A esta tarea le seguirá la retirada de escombros en toda la "zona cero" y la actuación sobre los muros que dan a los viales públicos. Para ello, la maquinaria pesada de Demoliciones & Desamiantados Galicia S.L. ya se ha instalado en el barrio de A Torre, en Paramos, donde se prevé que acampen durante los próximos dos meses, tiempo que tienen la empresa para ejecutar el desescombro, el cual fue contratado por el Concello de Tui por vía de emergencia por un importe de 753.000 euros.
Esta puesta en marcha del desescombro hace que las 17 familias realojadas a consecuencia de la catástrofe vean más cercana la posibilidad de reconstruir sus viviendas, al igual que los propietarios de las ocho segundas residencias. La explosión del almacén ilegal de material pirotécnico se produjo hace ocho meses y desde entonces los vecinos se han manifestado en varias ocasiones para ver libre de escombros el barrio en el que residían hasta el pasado 23 de mayo.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário