sexta-feira, 1 de abril de 2011

En Valença do Minho pueden comprarse pistolas usadas por 200 euros


La policía alerta del aumento de tráfico de armas desde Portugal

Este policía explicó que ante el incremento de trasiego de pistolas hay que reforzar la vigilancia. «En los puestos fronterizo de Tui y Salvaterra no hay suficiente personal para poder controlar el aumento de tráfico de armas que entra por Portugal».La Unión Federal de Policía alerta del aumento de tráfico de armas desde Portugal. El secretario ejecutivo del sindicato, que está hermanado con la Unión General de Trabajadores, Alfredo Perdiguero aseguró que «en Valença puedan adquirirse pistolas con las que se han cometido delitos por doscientos euros».
Perdiguero asegura que «incluso hemos detectado armas de guerra, fusiles Kalashnikov que han entrado en España desde Portugal». El portavoz de la UFP asegura que en el país vecino «hay menos controles» y para hacer frente a este problema pide que se autoricen «operaciones especiales para combatir el tráfico de armas y que podamos perseguir a los traficantes hasta el país de origen».
La constatación de este aumento de la circulación de armas de fuego -que pueden adquirirse por 200 o 300 euros si son de segunda mano y por 500 euros si están nuevas, según Perdiguero- es una de las conclusiones de la XVI asamblea nacional federal del sindicato que se celebró en Vigo.
En la reunión han participado 120 delegados de toda España. A la clausura asistió el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá y el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, entre otras autoridades.
En la asamblea se eligió a los representantes de la UFP en el Consejo de la Policía.
Homenaje
En el acto se homenajeó a dos agentes que se jugaron la piel en la detención de uno de los implicados en el asesinato del guardia civil Miguel Jorge en A Cañiza. Los policías nacionales Manuel Rubén Álvarez y Hugo Álvarez permanecieron ocultos durante siete horas en el monte con chalecos antibalas para detener a Fernando Condines Portela. El arresto se produjo a las cinco de la mañana.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário