quinta-feira, 29 de setembro de 2011

Las tres universidades gallegas compiten en aguas del Miño

La Eurociudad Tui-Valença do Minho (Portugal) tendrá su estreno el próximo sábado, día 1 de octubre, con la entrega de premios en el segundo Trofeo Interuniversitario Eurorregional de barcos K-4 que se disputará en aguas del río Miño, con participación de palistas pertenecientes a las tres universidades gallegas (Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña) y tres portuguesas (Minho, Porto y Tras-os- Montes y Alto Douro).
Esta prueba se presentó ayer en el Parador San Teotonio de Valença, a cargo de los regidores municipales de Tui, Moisés Rodríguez, y de Valença, Jorge Salgueiro Méndes, además de los concejales de deportes de ambos municipios fronterizos, el presidente de la Fundación CEER Rui Vieira de Castro y el director de la misma Fundación, Carlos Ferrás, y de un palista universitario.
En la regata que organiza el Centro de Estudios Eurorregionales Galicia-Norte de Portugal (CEER) participará un total de 48 deportistas asistidos por seis preparadores. Constará de tres modalidades de carrera: femenina, masculina y mixta, por lo que hasta tres Universidades pueden alzarse con un trofeo.
La primera manga tendrá su salida a las 12 horas (española). Todas ellas tendrán como punto de salida y meta el Centro Interfederado de Tui. El recorrido de una distancia de 1.000 metros dará la vuelta a la altura del antiguo Puente Internacional.
No será una prueba deportiva al uso, sino una auténtica fiesta de carácter universitario que incluirá pasacalles de las tunas de Santiago de Compostela y de las Universidades portuguesas de Vila Real (femenina) y dos de Porto, que recorrerán las calles de Tui y Valença do Minho. Además actuarán grupos de bombos, de danza étnica y danza contemporánea. A la oferta cultural se une la gastronómica, al coincidir con la fiesta das "Tasquinhas" en Valença do Minho, con ofertas de precios populares en menús y alojamiento en varios establecimientos. 

in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário