quinta-feira, 15 de setembro de 2011

Plantean servicio transporte público transfronterizo entre Galicia y Portugal


Representantes de varios ayuntamientos del área limítrofe entre Portugal y Galicia en torno al valle del Miño se han reunido hoy en Pontevedra para elegir al presidente de Uniminho, la entidad transfronteriza que los engloba, que entre otras acciones plantea servicios de transporte público transfronterizos.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha sido elegido por el nuevo consejo directivo, que ha aprobado un presupuesto anual de 291.606 euros.
Uniminho ha elaborado un plan de transportes que prevé mejorar las comunicaciones entre los municipios participantes, con la extensión de la línea Vigo-Tui hasta Valença y la creación de un servicio circular.
Uniminho está conformado por seis municipios portugueses (Melgaço, Monção, Paredes de Coura, Valença, Vila Nova de Cerveira y Caminha), y 16 de la provincia de Pontevedra (los de las comarcas de Baixo Miño y Condado-Paradanta además de Salceda de Caselas y Porriño, con una población total de en torno a 211.000 personas.
El plan de transportes, que aún no tiene financiación, será presentado en Santiago, Madrid, Lisboa y Bruselas.
Junto al plan se ha presentado hoy un estudio sobre el área de influencia de Uniminho, del que destacan los 6,5 millones de metros cuadrados de suelo en polígonos industriales que suman todos los municipios y que el flujo de trabajadores que cruzan la frontera es mayor desde Portugal a España que en sentido contrario (entre 1.500 y 2.500 por 600 y 800).
Las líneas de transporte público están muy concentradas, según Uniminho, con solo cuatro concesionarias para gestionar el 70% de las 182 rutas existentes.
in ABC

Sem comentários:

Enviar um comentário