La ampliación de la línea Vigo-Tui hasta Valença fue uno de los asuntos más interesantes tratados por el Consejo Directivo de Unimiño, entidad que engloba a representantes de ayuntamientos gallegos y portugueses con el fin de desarrollar proyectos de empleo, cooperación institucional y servicios públicos.
En una reunión celebrada ayer en el Pazo de la Diputación Provincial de Pontevedra trataron la elaboración de un Plan de Transportes Públicos en el área, a raíz del que se presentó este proyecto.
Además de la creación de este transporte interurbano regular, también plantearon la puesta en funcionamiento de un servicio circular que una los municipios comprendidos en Val do Minho, así como que se implante un transporte a medida que tome por base el acuerdo entre España y Portugal para servicios de taxi, con líneas con una capacidad de cinco a doce plazas y servicios de taxi con más de siete plazas.
Este plan de transportes, aún sin financiación, será presentado ante autoridades en la materia en Santiago, Porto, Madrid, Lisboa y Bruselas.
Junto al plan también se presentó un estudio sobre la zona del Val do Minho, en el que destaca el uso de 6,5 millones de metros cuadrados de suelo en polígonos industriales, aunque remarcando que sólo cuatro de los 16 polígonos con los que cuenta la zona superan los 400.000 metros: entre éstos sobresalen el de As Gándaras, de Porriño, con 3,3 millones de metros, los de Vilanova, de 550.000, y el de Valença, de 893.257.
Otro punto de interés que se observa entre los resultados de este estudio es el hecho de que el flujo de trabajadores que cruzan la frontera es mayor desde Portugal a España (entre 1.500 y 2.500 diarios) que en sentido contrario (entre 600 y 800).
Por otra parte, se escogió como presidente de la entidad al de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y se fijó en 291.606 euros el presupuesto para 2011.
El área de influencia de Unimiño cuenta con 211.933 habitantes residentes en 22 ayuntamientos, seis de ellos portugueses y con una población total de 77.807 habitantes, y los dieciséis restantes en la provincia de Pontevedra, divididos en las comarcas de Baixo Miño, Condado-Paradanta, Salceda de Caselas y Porriño, un conjunto de 134.126 personas.
Estudio e informe finalEl informe presentado afirma que la tasa de vehículos por cada mil habitantes es de 524 en la provincia de Pontevedra y de 498 en el distrito de Viana do Castelo. El transporte más utilizado es el coche privado, con una ocupación media de 1,65 pasajeros y 26 kilómetros de media por viaje. El transporte público colectivo tendría una red potencial de 8.082 kilómetros en la que operan 182 líneas.
in Atlântico Diário
En una reunión celebrada ayer en el Pazo de la Diputación Provincial de Pontevedra trataron la elaboración de un Plan de Transportes Públicos en el área, a raíz del que se presentó este proyecto.
Además de la creación de este transporte interurbano regular, también plantearon la puesta en funcionamiento de un servicio circular que una los municipios comprendidos en Val do Minho, así como que se implante un transporte a medida que tome por base el acuerdo entre España y Portugal para servicios de taxi, con líneas con una capacidad de cinco a doce plazas y servicios de taxi con más de siete plazas.
Este plan de transportes, aún sin financiación, será presentado ante autoridades en la materia en Santiago, Porto, Madrid, Lisboa y Bruselas.
Junto al plan también se presentó un estudio sobre la zona del Val do Minho, en el que destaca el uso de 6,5 millones de metros cuadrados de suelo en polígonos industriales, aunque remarcando que sólo cuatro de los 16 polígonos con los que cuenta la zona superan los 400.000 metros: entre éstos sobresalen el de As Gándaras, de Porriño, con 3,3 millones de metros, los de Vilanova, de 550.000, y el de Valença, de 893.257.
Otro punto de interés que se observa entre los resultados de este estudio es el hecho de que el flujo de trabajadores que cruzan la frontera es mayor desde Portugal a España (entre 1.500 y 2.500 diarios) que en sentido contrario (entre 600 y 800).
Por otra parte, se escogió como presidente de la entidad al de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y se fijó en 291.606 euros el presupuesto para 2011.
El área de influencia de Unimiño cuenta con 211.933 habitantes residentes en 22 ayuntamientos, seis de ellos portugueses y con una población total de 77.807 habitantes, y los dieciséis restantes en la provincia de Pontevedra, divididos en las comarcas de Baixo Miño, Condado-Paradanta, Salceda de Caselas y Porriño, un conjunto de 134.126 personas.
Estudio e informe finalEl informe presentado afirma que la tasa de vehículos por cada mil habitantes es de 524 en la provincia de Pontevedra y de 498 en el distrito de Viana do Castelo. El transporte más utilizado es el coche privado, con una ocupación media de 1,65 pasajeros y 26 kilómetros de media por viaje. El transporte público colectivo tendría una red potencial de 8.082 kilómetros en la que operan 182 líneas.
in Atlântico Diário
Sem comentários:
Enviar um comentário