terça-feira, 20 de outubro de 2015

Bloqueada la A55 en Tui por un grave accidente entre dos furgonetas y un camión

Un grave accidente de tráfico ocurrido este martes provoca importantes retenciones en la autovía A55, a la altura de Tui y en sentido Vigo. Los conductores de dos furgonetas quedaron atrapados y los bomberos de O Porriño lograron excarcelarlos.
La colisión se registró alrededor de las ocho y media de la mañana y en ella se vieron implicados un camión y dos furgonetas, que quedaron en medio de la calzada. Según informa la Dirección General de Tráfico, el accidente ocurrió en el punto kilométrico 27,5 de la autovía y el carril derecho quedó cortado, por lo que decretó el nivel amarillo. Las primeras informaciones apuntan a que ambas furgonetas chocaron por alcance con el vehículo pesado.
Fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a los conductores de las dos furgonetas, que habían quedado atrapados en el interior. Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfio se desplazaron al lugar y regularon la circulación, puesto que fue necesario cortar el tráfico totalmente para rescatar a los heridos. Efectivos de conservación de carreteras ya trabajan para dejar expedita la vía y alrededor de las diez y media de la mañana ya estaba libre un carril, por lo que ya no existían retenciones.
Pablo Ordóñez, jefe de dotación de los Bombeiros del Consorcio Comarcal de O Porriño, explicó a VIGOÉ que trabajaron en el rescate dos equipos. "Nos avisaron a las 08:45 horas y tuvimos la suerte de que estábamos en el cambio de turno, por lo que pudimos desplazar dos dotaciones", asegura. Los dos conductores estaban conscientes, ambos con politraumatismos y heridas graves. "Nos costó mucho liberar a uno de ellos, pero por fortuna todo salió bien", añade Ordóñez.
in Vigo.es

Sem comentários:

Enviar um comentário