quarta-feira, 21 de outubro de 2015

La ciudad Tui está vigilada por un solo policía local en algunos turnos

Existen tres vacantes pendientes de cubrir desde hace meses
La plantilla de la Policía Local de Tui está en cuadro, mermada por la falta de efectivos y por no cubrir las vacantes que existen en este cuerpo. La situación obliga a los agentes a doblar esfuerzos y a tener que cubrir algunos turnos con un solo policía para atender un servicio que da cobertura a 17.000 habitantes del municipio. La propia policía advierte de este desfase, que podría afectar a la calidad de la atención que se presta a diario.
El gobierno local es consciente de esta situación. El concejal responsable del departamento de Seguridad Ciudadana de Tui, José Ramón Magán, manifestó ayer su empatía con la plantilla. «Nuestra prioridad es poder convocar alguna de las plazas vacantes de funcionarios que están pendientes para poder cubrirlas porque, efectivamente, doce agentes no pueden hacer un cuadrante flexible y hay turnos de un solo policía». José Ramón Magán aseguró que convocarán las plazas de funcionarios vacantes «en cuanto se pueda en función de las limitaciones presupuestarias que tenemos». «Comprendo y comparto» la inquietud de los policías, reiteró el edil, comprometiendo la agilización, en la medida de lo posible, de la convocatoria de las plazas. El concejal explicó que, a día de hoy cuenta con «unos 12 agentes en plantilla y dos auxiliares contratados», a la vez que reconoció su «sobreesfuerzo y profesionalidad» en esta situación.
En uno de los turnos del sábado pasado, que le tocó a un agente hacer la guardia solo, se produjo un accidente y tuvo que requerir el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico. Un conductor sufrió una indisposición e invadió el carril contrario chocando de frente con el vehículo que bajaba del parque natural del Aloia.
El fin de semana hubo además movida nocturna en el centro. La Policía Local trata ahora de identificar a un grupo de personas que provocó numerosos daños en el mobiliario urbano público y privado, con rotura de señales de tráfico, golpes y rayazos en varios vehículos y balconadas durante la madrugada del domingo.
Sobre este episodio, el edil de Seguridad Ciudadana manifestó que «se trata de hechos puntuales». Recordó que el pleno acaba de aprobar de forma inicial una nueva ordenanza de convivencia ciudadana que pretende regular y equilibrar el derecho al descanso y al disfrute en el municipio. La noche del domingo también se identificó a dos conductores que duplicaban la tasa de alcohol.
La Guardia Civil ha tenido que auxiliar a los agentes
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário