sábado, 24 de outubro de 2015

Profesionales en educación implican a la sociedad tudense para trabajar en la motivación escolar

El CRA Mestra Clara Torres es un centro de referencia en el Proyecto Atlántida, en el que ya se había interesado la Eurociudad Tui-Valença

El reconocimiento de Tui como ciudad educadora es el objetivo propuesto al Concello tudense por el Colexio Rural Agrupado "Mestra Clara Torres", dentro de sus competencias como centro innovador de referencia en Proyecto Atlántida, una acción innovadora en Europa que tiene como misión la mejora del aprendizaje de los alumnos, implicando a todos los colectivos sociales de determinados lugares.
La directora del CRA, Teresa Domínguez, avanzó esta propuesta ya planteada el Concello de Tui que en el año 2012 había iniciado esta posibilidad, pero dentro del ámbito de la Eurociudad Tui-Valença, con la finalidad de "la mejora del éxito educativo en ambas ciudades y el aumento de los niveles de motivación de cara al aprendizaje".
En aquella fecha se informó que contaría con el apoyo de la Consellería de Educación; y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Innovación e Investigación. En 2012, contaba con tener ayuda y asesoramiento de grupos de investigación e innovación educativa de las Universidades de Vigo, Minho (en Braga, Portugal), y la UNED.
A lo dicho, es de señalar que el ¡CRA de Tui tiene marcados en su calendario trabajos y actuaciones con continuidad , a través de "aprendizaje de servicio". De esta forma, el alumnado desarrollará actuaciones en beneficio de la comunidad, mediante mercadillos solidarios de ropa, libros de todo tipo y, de cara a la próxima Navidad, una campaña de recogida de juegos didácticos para niños del Sahara.
El proyecto de este curso en el CRA se denomina "Unha volta polo mundo". Incluirá viajes virtuales a Egipto, México, Marruecos, desiertos del mundo, Australia, Antártida, Japón, China, Inglaterra, Francia e Italia. Se ha creado un documental con imágenes y se trabajará la flora, fauna y alimentación de cada país. En colaboración con el Concello se realizará una jornada de culturas del mundo, con exposición y mercado gastronómico donde los asistentes podrán degustar platos típicos de estos países. Estarán cocinados por colectivos, madres y padres de alumnos. Además se colaborará con otros centros en Teatro y en cine.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário