domingo, 14 de janeiro de 2018

El Concello de Tui derribará la fachada de una casa en ruinas en Bispo Salvado por seguridad

El mal estado de la vivienda, después de las lluvias del miércoles, obligó a cortar la calle - Se descarta riesgo de derrumbamiento

La calle Bispo Salvado de Tui se encuentra actualmente cortada debido al mal estado de una vivienda abandonada, agravado después de las fuertes lluvias del miércoles. La casa en ruinas sufrió un derrumbamiento de la cubierta, motivo el cual, tal y como explica el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Castro, "el peso de la cubierta está empujando la fachada". Técnicos del Concello han emitido un informe para evaluar si existe riesgo de derrumbamiento y este análisis ha determinado, según Castro, que "no hay riesgo pero se recomienda retirar la fachada que da a la calle".
El vial, de una sola dirección desde agosto de 2016, ha sido cortado al tránsito de vehículos y de peatones debido al peligro percibido por el Concello, después de que "las lluvias presionaran el tejado de la vivienda y este cediese", explica Antonio Castro. Aparejadores municipales elaboraron un estudio del estado de la casa abandonada y descartaron que haya riesgo de derrumbe, no obstante el concejal de Seguridad Ciudadana ha adelantado que la decisión del gobierno municipal es "sacar la pared".
Ahora el procedimiento a seguir consiste en avisar a los dueños del inmueble. Antonio Castro ha informado que aunque todavía no se ha podido contactar con ellos "el Concello ya ha iniciado los trámites, aunque todavía no se han localizado; son varios dueños y eso complica el proceso". Además, el concejal también ha indicado que "en caso de que sea imposible establecer el contacto será el Concello el que tome la decisión de derribar la fachada ya que la calle no puede estar cortada durante mucho tiempo".
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário