quarta-feira, 10 de janeiro de 2018

Tui asume el cambio a LED de toda la iluminación del polígono de Areas al perder una subvención

La partida destinada para esta obra es de más de 40.000 euros - La ayuda se perdió debido a que "los plazos son muy ajustados"
El Concello de Tui finalizará esta semana la instalación de iluminación LED en todo el alumbrado del parque empresarial de Areas. Unas obras que están financiadas con fondos de las arcas municipales, para las cuales se ha destinado un presupuesto de algo más de 40.000 euros. El gobierno local ha tomado la decisión de asumir el coste de esta actuación por considerarlo, según palabras del alcalde, "una inversión y no un gasto".
El cambio a iluminación LED había sido anunciado en septiembre de 2017 por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, quien indicó que la Consellería de Economía e Industria había aprobado una ayuda de 56.000 euros para el polígono tudense con este objetivo. No obstante, el Concello perdió la subvención debido a la imposibilidad de cumplir los plazos. "Es algo que ya le pasó al anterior gobierno; los plazos que se establecen, en este caso desde la Xunta, son muy ajustados y es prácticamente imposible acceder a la subvención", lamenta el regidor local, Carlos Vázquez Padín.
Como solución a la pérdida de esta ayuda el Concello de Tui tomó la decisión de asumir económicamente el cambio de toda la tecnología LED todo el alumbrado del parque empresarial. Dicho cambio ya se está llevando a cabo durante esta semana y Vázquez Padín ha destacado que la empresa adjudicataria "ha ofrecido una garantía de cinco años, cuando el requerimiento por parte del Concello era de un año".
El gasto en esta obra "se va a ver amortizado en el futuro, con un ahorro importante en la factura de la luz", ha explicado el alcalde, haciendo referencia a que son las arcas municipales las que sufragan el coste del alumbrado público en el parque empresarial de Areas.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário