domingo, 14 de janeiro de 2018

La puerta de entrada al centro de salud de Tui, en desuso por el frío

El Sergas ha cerrado el acceso localizado en la calle Casal Aboy - "Me parece una medida absurda", critica una empleada

La puerta de entrada al centro de salud de Tui, localizada en la calle Casal Aboy, se encuentra actualmente inoperativa tal y como indica un letrero que dice "porta fora de servicio por saúde laboral". El cierre de este acceso se debe a una medida tomada "por la dirección del centro para intentar calentar esto", asegura una empleada del centro médico refiriéndose a las bajas temperaturas que soporta el personal de administración que trabaja frente a la entrada y "con el abrigo puesto porque si no nos congelamos".
Empleados y usuarios del nuevo centro de salud de Tui afrontan su primer invierno en las nuevas instalaciones y ambos han mostrado su descontento debido al frío localizado en el vestíbulo. Sin embargo, la medida de cerrar el acceso por la calle Casal Aboy no convence a ninguna de las partes. El personal del centro considera la solución "una medida absurda porque sigue haciendo frío", mientras que entre los usuarios y usuarias existe cierta confusión a la hora de acceder al interior, ya que la mayoría utilizaba como principal la entrada por Casal Aboy.
Desde el Sergas explican que se ha reorientado el circuito de acceso para que los usuarios entren únicamente por la puerta principal, que es la que cuenta con una rampa frente al aparcamiento de la zona trasera del Área Panorámica, mientras que la puerta localizada en la calle Casal Aboy solo estará operativa para la entrada de sillas de ruedas y ambulancias. El Servicio Gallego de Salud también ha manifestado que dicha medida se ha tomado después de llevar a cabo un estudio elaborado por el departamento de Salud Laboral, al mismo tiempo que ha destacado que continuarán haciendo un seguimiento de la situación.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário