Para ello se pondrá en marcha un Plan Estratéxico de Turismo
La Diputación de Pontevedra intensificará en este 2018 su apuesta por el turismo sostenible, de calidad y desestacionalizador con la puesta en marcha de un Plan Estratéxico de Turismo. Dicho Plan contempla la intención de promocionar, entre otros, la catedral de Tui y los yacimientos galaicos de Santa Trega en A Guarda.
Así, la provincia de Pontevedra articulará su oferta turística alrededor del patrimonio, aprovechando que 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural. En cuanto a patrimonio este Plan Estratéxico de Turismo establece nueve líneas diferenciadas: "Patrimonio fortificado", "Patrimonio arqueolóxico", "Patrimonio literario", "Patrimonio relixioso e espiritual", "Patrimonio inmaterial", Patrimonio natural", "Patrimonio etnográfico y Cultural" y "Patrimonio y mosteiros". El los yacimientos de Santa Trega en A Guarda se promoverán dentro de la línea de "Patrimonio Arqueolóxico" y la catedral de Tui dentro de "Patrimonio relixioso e espiritual".
La institución provincial ya ha anunciado la creación de productos específicos y medidad de apoyo a la comercialización.
in Faro de Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário