sexta-feira, 25 de setembro de 2009

Fomento Devolverá el Dinero de las multas a los Taxistasde Valença y Portugal

«Ya está todo terminado». Así de tajantes, a la par que aliviados, se mostraban ayer los taxistas portugueses de Valença do Miño. Y es que tras la polémica por las multas que se les venían imponiendo a varios de estos profesionales por recoger clientes en Galicia, la administración española les ha dado la razón.
«Hemos recibido un comunicado por email del Ministerio de Fomento en el que se nos asegura que se reembolsará el importe de las multas», explicaba el taxista Manuel Alves Pires. Aunque él no se llegó a ver afectado por la medida, sí conoce a otros colegas que han tenido que abonar importantes cantidades. «Las multas eran altísimas, en concreto de 1.500,1 euros, algo totalmente incomprensible», relata.
Por este motivo, la Asociación Nacional Portuguesa de Transportes por Carretera de Automóviles Ligeros se había planteado bloquear la frontera con Galicia en señal de protesta, algo que se ha descartado una vez conocida la respuesta española. «Nosotros no teníamos ningunas ganas de reivindicaciones», explica el delegado de la Asociación de Taxistas de Valença, Julio Silva de Sousa. Sin embargo, dadas las circunstancias, no habían visto otra alternativa y ahora se muestran satisfechos. «Era una ley que no tenía ninguna lógica, así que hicimos algo de barullo y ha dado resultado», comenta.(...)
In La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário