segunda-feira, 14 de setembro de 2009

Junta da Galiza Aposta no AVE (TGV) até Valença

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apostó hoy por "hacer los deberes" y "seguir trabajando" por la conexión entre Galicia y Portugal a través del AVE, "independientemente" del resultado de las elecciones lusas, al tiempo que recordó que esta infraestructura cuenta con el respaldo unánime de los responsables de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.
(...)
El presidente gallego insistió en que, tras la reunión de julio entre responsables de la Eurorregión, se puso de manifiesto que "para Galicia es clave esa conexión, pero también para Portugal", y auguró que "todos los partidos y los alcaldes, con independencia de su ideología, van a seguir trabajando para esa conexión".
Así, abogó por mantener las gestiones con el Ejecutivo portugués a través del Gobierno central de Madrid y "directamente a través de Galicia, con Lisboa", "sea cual sea el resultado de las elecciones" en el país vecino.
"HACER LOS DEBERES"
Núñez Feijóo defendió la necesidad de "convencer a Portugal" de que esa conexión "es buena", para lo que pidió que "se dé ejemplo" conectando el AVE desde Vigo y Tui hasta la frontera lusa de Valença.
"Vamos a seguir convenciendo a nuestros vecinos de la enorme rentabilidad de futuro del AVE", afirmó, y añadió que la Xunta y el Gobierno central tienen que "hacer sus deberes" para "llenarse de razón y convencer a los portugueses de que es fundamental el tren y la alta velocidad".
in Europa Press

Sem comentários:

Enviar um comentário